viernes, 7 de octubre de 2016

Información Náutica, previsión meteorológica y agenda


En la zona costera de Castellón
En principio esta tarde el viento tenderá a rolar a sureste, con una intensidad de ocho nudos que progresivamente descenderá  a medida que caiga la tarde. Mar rizada a marejadilla, con posibilidad de algún Aguacero.
En alta mar, viento Variable  fuerza 2 a 4. Mar rizada a marejadilla, que se puede convertir en marejada localmente en la zona situada más al sur.
Fin de semana
Inicialmente, la pauta de viento será muy parecida tanto el sábado como el domingo en la zona costera de Castellón. Vientos flojos de componente norte- noreste  a primeras horas de la mañana, con tendencia a rolar a este y estabilizarse en sureste.
La intensidad del viento será flojita el sábado, con una media de 6 a 7 nudos, y refrescará un pelín más el domingo, con una media de  7 a 10 nudos el domingo.
No hay avisos de alertas meteorológicas, pero cabe e tener en cuenta que estamos en otoño, que hay una cierta inestabilidad, y que si podemos llegar a encontrarnos con cielos nublados.
En alta mar, hay un área de inestabilidad en el golfo de León, que tiende a realimentarse, podría llegar a extenderse y producir tormentas cerca de las Baleares e, incluso, acercarse a la costa de Castellón a última hora del sábado. En la medida que evolucione podría presentar problemas el domingo. Alguna tormenta en Castellón, en tierra, fundamentalmente por el interior; y en  alta mar, más probables entre la costa de Valencia y las Baleares.
En cuanto a la agenda de esta fin de semana. En el Club Náutico Burriana,  mañana:  III Open Internacional de Pesca; el domingo, comida de hermandad  

No hay comentarios:

Publicar un comentario