viernes, 20 de marzo de 2015

Esperanza Molina: ÚLTIMA HORA: SE MANTIENE El Campeonato de Pesca Nacional Open de embarcación Fondeada en Burriana

Esperanza Molina: ÚLTIMA HORA: SE MANTIENE El Campeonato de Pesca Nacional Open de embarcación Fondeada en Burriana:

El  Campeonato de Pesca Nacional Open de embarcación Fondeada, convocado para los días 21 y 22 de marzo, se mantiene pese a las adversas condiciones meteorológicas.
Después de una ardua discusión de varias horas, se ha decidido: Mantener el Campeonato, pero: 
Las embarcaciones de pesca no saldrán de la bocana y por tanto pescarán dentro del Puerto.
Si aún así por diferentes circunstancias hubiera problemas, las embarcaciones amarrarán en un muelle reservado para ellas, y pescarán amarradas al muelle.

Esperanza Molina: El X Campeonato de España de Embarcación fondeada por Clubes de Burriana, pendiente de la meteorología

Esperanza Molina: El X Campeonato de España de Embarcación fondeada por Clubes de Burriana, pendiente de la meteorología

70
pescadores procedentes de todo el territorio nacional, esperan que el tiempo
mejore

El Club Náutico Burriana acoge
este fin de semana el X Campeonato de España Open de Embarcación fondeada 
por Clubes. Hay inscritos 17 equipos, casi 70 pescadores procedentes de toda la
geografía nacional, que en este momento se encuentran pendientes de la
meteorología.  La última palabra, esta tarde, en la reunión de seguridad
convocada a las 19:00 horas.



Regata Costa Azahar: La Regata Magdalena de Cruceros, lista para soltar amarras, si el tiempo lo permite

Regata Costa Azahar: La Regata Magdalena de Cruceros, lista para soltar amarras, si el tiempo lo permite

La
Regata Magdalena de Cruceros de Castellón ya se encuentra dispuesta para su
celebración este fin de semana, días 21 y 22 de marzo. Ahora, como en el resto
de las actividades náuticas, la incógnita será el tiempo. La Regata Magdalena
de Cruceros nació al amparo de las fiestas fundacionales de Castellón y como
complemento a la Regata Magdalena de Vela Ligera, la más antigua de España. 

miércoles, 4 de marzo de 2015

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
El viento se mostró reacio a colaborar con la Regata Magdalena de Vela Ligera
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
El Club Náutico de Oropesa celebró el pasado fin de semana, el concurso de pesca de Pagel, y la Regata de invierno de Cruceros.
La competición de pesca se desarrolló el sábado, 28 de febrero. Se trata de una modalidad de pesca a fondo, con caña. Las embarcaciones deberán permanecer fondeadas o a la deriva, pero con el motor parado durante la acción de pesca. La zona acotada para el campeonato es libre, siempre que no se superen las 12 millas náuticas desde la costa. Cada embarcación podrá llevar un máximo de 5 cañas.
Aunque las condiciones meteorológicas no eran malas, lucía el sol y se habían calmado los fuertes vientos de los días anteriores, el mar estaba revuelto. Mar de fondo y poca visibilidad, que no generaban el mayor contento por parte de los participantes.
Pero contra pronóstico, la jornada fue bastante buena, y las capturas fueron más numerosas de lo que se hubiera pensado en un principio.
El mejor clasificado fue Toya 1, de Alberto Luís Rubio, con un peso total en sus capturas de 11,8 Kg. Segunda posición para Lugrosso Pallaguiu, de David Doppioni, con 4,8 Kg. Y tercera posición para moma, de Fernando Forcada, con 4,5KG.
Buena jornada que se saldó con el reconocimiento a los ganadores, pero también con obsequios para todos.
El domingo, 1 de marzo, tal como estaba previsto, se celebró la Regata de Invierno de Cruceros. Era la segunda manga de esta regata, pero fue la única,  porque la primera debía haberse disputado el 1 de febrero, y se anuló ante los avisos de temporal remitidos desde Seguridad Marítima.
Si la calma de viento fue beneficiosa para los pescadores, no lo fue tanto para los cruceristas. Ya se sabe, tras la tempestad llega la calma, y el domingo fue más una jornada de paseo que de competición. 
Pese a todo, se pasó bien. Roto, de Angel Soler se proclamó campeón de la regata de Invierno, seguido por Trapella tercero, de José Cerdá y Jarana, de Jaime Querol. Las tres unidades con base en el CN Oropesa.
Las actividades estaban organizadas por el CN Oropesa, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
La Regata de Invierno, además, es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, para el que puntúan todas las pruebas de crucero convocadas desde octubre de 2015 hasta julio de 2015. El Trofeo Villa de Oropesa culmina con la Regata de San Jaime del CN Oropesa.
………………………..
En nuestra sección de Seguridad, hoy hablaremos de helicópteros de Salvamento.
Javier García, responsable de Salvamento Marítimo en Castellón, buenas tardes.
………………………
Se lo avanzábamos al principio del programa:
El viento se mostró reacio a colaborar con la Regata Magdalena de Vela Ligera
Y fue una pena, porque apenas se pudieron disputar dos regatas para las clases puntuables, los Láser 4.7, en una regata, la más antigua de España, que concentró a más de 60 participantes en aguas de Castellón. Además de los Láser 4.7, que puntuaban para el autonómico, estaban los 420 de Castellón y valencia, y los catamaranes del CV Benicassim.
Al final solo se pudo competir el sábado, con un viento suave de 7 a 8 nudos, en el campo de regatas sur, frente a la costa de Almazora.
El domingo el Comité lo intentó todo, y llegó a organizar una salida. Pero al final no pudo ser y los resultados del sábado fueron definitivos
Andoni López, buenas tardes
Clasificación en Láser 4.7
Carles Albelda Gimeno, RCN Calpe – 4 puntos
Silvia Andreu Martínez- RCN Valencia – 4 puntos
Paula Lissorgues, del CN Campello- 7 puntos
Los orígenes de esta regata se remontan a 1946, una época dura en la que el país apenas había salido de una Guerra Civil y una Guerra Mundial. Se creó con el objetivo de cumplir los objetivos del RCN Castellón, para promocionar las actividades deportivas y náuticas. Y cuando la zona de Levante disponía de la flota más importante de las clases Snipe y Vaurien.
Una regata, que hasta hace muy poco se disputaba dentro de la semana de la Magdalena de Castellón, donde se concentraban más de cien niños procedentes de toda la Comunitat Valenciana, y donde se decidía el equipo que iba a representar a la Comunitat Valenciana en la Copa de España de Vela Infantil.
La Regata Magdalena, como tal, consta de dos convocatorias, la de Vela Ligera, que se celebrar este fin de semana; y la de cruceros, que surgiría mucho después, planificada para los días 21y 22 de marzo.
En ambos casos, son puntuables para las pruebas autonómicas de la Comunitat Valenciana.
………………………….
La semana que viene, es Magdalena. En Onda Cero, ya saben ustedes que pretendemos disfrutar mucho de la Magdalena y de las Fallas, pero también informarles de todo y participar con todos ustedes.
Ya les aviso que contaremos con la colaboración del Maestro de Yatescuela Manuel Montserrat para contarles mucha muchas cosas del mar.
Pero ojo, no me pierdan de vista la agenda, porque a la vuelta de tanta fiesta tenemos un campeonato nacional de Pesca en Burriana; y la Regata Magdalena de Cruceros en Castellón.
…………………
En nuestro apartado Las preguntas de los oyentes, que ustedes pueden realizar a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
Juan, de Castellón :
Nos vuelve a preguntar por la habilitación del Per, para poder navegar más allá de las 12 millas que inicialmente tenía permitidas, y por las prácticas que debe realizar para ello.
Manuel Monserrat, de Yatescuela
………………………
Los armadores deben solicitar   el certificado de rating de la fórmula ORC, a través de la Real Federación Española de Vela.
…………………..
Y nos vamos, pero volveremos en plenas fiestas de la Magdalena, el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.