jueves, 30 de abril de 2015

Jornada de Puertas Abiertas para navegar gratis el próximo viernes, 1 de mayo

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
Jornada de Puertas Abiertas para navegar gratis el próximo viernes, 1 de mayo
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
………………………………..
Estamos ante tres días de fiesta, y ¡ojo!, que se anuncia buen tiempo. Para los amantes de la pesca, el CN Oropesa celebra el sábado, 2 de mayo,  el concurso de Pesca al Volantín de Fondo. Se trata de una modalidad de pesca de Fondo con caña en el que las embarcaciones deberán permanecer en todo momento  fondeadas o a la deriva y a motor parado durante la acción de pesca.
La zona de pesca será libre siempre y cuando no se superen las 12 millas náuticas desde la costa. Las especies validas son: Abadejo, Brótola, Chopa, Corvina, Dorada, Gallina, Gallos,Pargo, Breca (Pagel), Dentón,Sargo, y Vidriada, así como Besugo, Doncella, Serrano y Jurel.
En esta prueba no serán válidos el Pez Ballesta (Escopeta), y el Congrio.
La reunión de patrones se realizará mañana, a las 20:30 horas. En cuanto a los horarios, las embarcaciones podrán salir libremente al mar a partir de las 07:30 horas de la mañana, pero ojo, deberán volver a puerto a las 14:30 para el pesaje de las capturas. Una vez realizado el pesaje se proclamará a los campeones.
Comentarles también, que la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón impartirá cursos para la obtención de títulos y acreditaciones profesionales en el ámbito marítimo y portuario, homologados por la Dirección General de la Marina Mercante.
Se trata de una gran oportunidad, ya que hasta ahora para realizar estos cursos había que marcharse fuera de Castellón. La presentación de estos cursos se realizará la semana que viene, el 5 de mayo a las 12:00 horas en la cámara de Comercio.
Y se lo anunciábamos al principio del programa:

Jornada de Puertas Abiertas para navegar gratis el próximo viernes, 1 de mayo
Se trata de una Jornada que se convoca a la vez en todas las escuelas náuticas de la Comunitat Valenciana, y a la que se suman las escuelas náuticas de Castellón.
Concretamente, en el RCN Castellón
El horario de esta jornada será de diez de la mañana a seis de la tarde, de forma ininterrumpida. El punto de contacto estará en el RCN Castellón junto a la Escalera Real de la Plaza del Mar.

Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón 

La jornada, completamente gratuita, está dirigida especialmente a los niños, aunque en función de su edad podrán estar acompañados por sus familiares. Durante el 1 de mayo, y dentro de esta convocatoria, podrán realizar actividades de Vela Ligera y de Piragüismo, de forma totalmente gratuita.
 Entrevista con el director de la escuela de Vela de, CN Oropesa

CN Oropesa del Mar
La Escuela Náutica de Oropesa del Mar tendrá una jornada será algo más reducida, de10:00 a 13:00 horas. En su caso también se dispondrá de barcos colectivos.

Con esta Jornada, las Escuelas de Vela pretenden potenciar y dar a conocer una actividad que muchas veces no se realiza por miedo o desconocimiento. La experiencia se realizará a bordo de barcos colectivos y en Kayaks de mar; en ambos casos con monitores titulados.

Navegar en Vela ligera o en Kayak de Mar, es un deporte completo donde los niños aprenden a manejarse en función del viento y del mar, con sus chalecos salvavidas, en contacto con el medio ambiente y bajo la tutoría de monitores expertos y titulados. Además, todos ellos estarán amparados también por un seguro,  ya que las jornadas están patrocinadas por Lavani Gestión y Fiat.

El año pasado, el Real Club Náutico de Castellón acogió a más de 600 personas durante la Jornada de Puertas Abiertas. Este año espera superar esta cifra y conseguir que todos los que lo prueben, repitan y disfruten del Mar en la Escuela Náutica del RCN Castellón.

Durante el 2014 la provincia de Castellón, a través de sus escuelas náuticas y Escoles de la Mar, fue una de las más concurridas en cuanto al número de participantes en la Jornada de Puertas Abiertas en Burriana, Castellón, Benicassim y Oropesa.

Escoles de la Mar de Burriana y Benicassim

Les Escoles de la Mar de la Generalitat celebrarán la Jornada de Puertas abierta stanto en sus instalaciones deBurriana como deBenicassim. El horario es de10:30 horas a 17 horas, de forma ininterrumpida. Burriana pondrá a disposición de esta jornada  6 barcos colectivos denominados ‘gambas’ con sus correspondientes monitores titulados. en Benicassim serán cuatro los barcos colectivos los que participarán en la Jornada. La actividad en les Escoles de la Mar está dirigida a todos los públicos. El año pasado también superaron los 500 participantes, entre ellos, en Burriana, los integrantes de una falla, que este año ya han confirmado asistencia y autobús para desplazarse.

……………………….
Como hemos comentado al principio, tres días de fiesta y por lo que parece subida de las temperaturas. ¿quien se resiste a ir a la playa o a realizar deportes náuticos. Pero ojo, hay que respetar una serie de normas de seguridad

Entrevista con Javier García, responsable de Salvamento Marítimo en Castellón
……………………..

Y nos vamos, pero volveremos, el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario