domingo, 1 de febrero de 2015

Para acceder a las nuevas ventajas de los títulos náuticos, hay que solicitarlo


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
Atención para aquellos que tenían el Per y ya estaban planificando su viaje a Columbretes o las Baleares:
Las nuevas atribuciones de los títulos náuticos no se aplican automáticamente, hay que solicitarlos
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
El domingo tenemos regata de Cruceros en el CN de Oropesa. Será la primera prueba del año, en este Club náutico y forma parte de las dos mangas que integran el Trofeo de Invierno. La próxima y última está convocada para el 1 de marzo. La regata está organizada por el CN de oropesa, con el patrocinio del ayuntamiento de Oropesa del Mar.
El sistema de compensación que se aplicará será el ORC. Esta regata es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa 2014- 2015, que culminará en el mes de julio, con la regata de San Jaime.
Las actividades comenzarán el domingo, 1 de febrero, a las 09:00 de la mañana con la Apertura de Regatas y el registro de Participantes. A las 11:00 horas, reunión de patrones, y en torno a las 11:30, inicio del procedimiento de salida en el mar.
..............
Hablamos de Seguridad. Entrevista con Javier García, responsable de Salvamento Marítimo
...................
En el RCN de Castellón, la temporada de cruceros ya ha comenzado, y no solo eso, sino que ya se han celebrado dos de las tres pruebas previstas. Con los resultados actuales y, a falta de la última manga, prevista para el 8 de febrero, lideran la clasificación: 
78 de Mayo, de  Enrique Ortiz; Gurugú 1 y Maaya Thila, de Benjamín Caballer.
La semana pasada les hablamos del Match Race en el RCN Castellón, pero se nos quedaron muchas cosas en el tintero, como por ejemplo, como está funcionando la Escuela Náutica de esta entidad.
Entrevista con Isabel Bea, directora de la Escuela Náutica del RCN Castellón
……………………..
El presidente del CN Burriana, Ximo Feliu, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón. El CN Burriana toma el relevo al frente de la asociación, que ha sido dirigida durante el último año por el CN Vinarós.
 La regata 30 Millas a 2 - Memorial Luís Saiz Trofeo Yatscham, vuelve a inaugurar la temporada de Cruceros A Dos de la Comunitat Valenciana, esta vez, con el patrocinio de la empresa Yachtsman. Se trata de la 20ª edición de la 30 Millas a 2 y de la VIII del Memorial Luis Saiz, que se celebrará el próximo 31 de enero en aguas de Alboraya.
Es una prueba puntuable para el Campeonato Autonómico A dos, y como bien dice su nombre, se trata de una regata en la que solo pueden participar 2 personas por barco, ojo, solo dos tripulantes, sea cual sea la eslora, para un recorrido costero de 30 millas náuticas que se desarrolla en aguas de Alboraya, Valencia y Pobla de Farnals.
………..

Las preguntas de los oyentes: noticiasdelmarondacerocs@gmail
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
Atención para aquellos que tenían el Per y ya estaban planificando su viaje a columbretes o las Baleares:
Las nuevas atribuciones de los títulos náuticos no se aplican automáticamente, hay que solicitarlos
Entrevista con Manuel Montserrat, de Yatescuela
Hay que solicitar habilitación en el Prop. Rellenar un formulario y pagar las tasas, también solicitarán un certificado médico
………………………
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario