jueves, 19 de febrero de 2015

El CN Oropesa planifica una intensa temporada para el 2015

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com

El CN Oropesa planifica una intensa temporada para el 2015
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
.......................
La Regata de invierno del RCN Castellón ya tiene campeones. La última prueba se disputaba el domingo, 8 de febrero, con un viento de componente suroeste del 200º y una intensidad de 8 a 10 nudos. Completada la prueba, comida de hermandad y entrega de trofeos
La Clasificación quedaba de la siguiente manera:
ORC
1.78 de Mayo                   D. Enrique Ortiz
2.- Grupo Euroatomizados  D.Fco. Javier Maestre
3.- Grespania                       D. Luis Hernandez
RI
Gurugu Uno                  D. Santiago Garcia
PROMOCION
1.- Maaya Thila                 D. Benjamin Caballer
2.- Albebaran                     D. Modesto Fabra
3.- Rasputin                        D. Juan Luis Barachina
……………………….
Seguridad Marítima
En nuestra sección de consejos de seguridad, la semana pasada les hablamos de la necesidad de mantener los barcos durante la temporada de invierno y hablamos de los barcos de fibra. Hoy de qué tipo de mantenimiento hablamos?
Javier García responsable de Salvamento Marítimo
Temas tratados: revisar bien el barco durante el invierno, sobre todo los grifos de fondo, y cualquier orificio por el que se pueda colar el agua. También es importante una buena revisión de las conexiones de gas a la cocina. Se han producido casos de barcos que se hunden en puerto, porque se han aflojado los ajustes y las estopas que taponan la entrada de agua; o explosiones por escapes de gas.
………………………
El portal web de Todo regatas, ha premiado a  la Jubilata´s Cup, de Burriana, como mejor regata de crucero del año 2014. La Jubilata´s Cup se celebrará este año los días 13 y 14 de junio, en aguas de Burriana, y con la filosofía de reunir a todos los navegantes de crucero. Les iremos informando.
………………………..
El Club Náutico de Oropesa ya está metido de lleno en la nueva temporada.
Regatas de crucero, campeonatos de pesca, actividades de piragüismo, escuela de vela y de piragüismo…
Entrevista con Jorge Sos, comodoro del CN Oropesa, buenas tardes
…………
La agenda de actividades a corto plazo es realmente intensa:
El sábado, 21 de febrero, navegarán los cuatro equipos de match race inscritos en el RCN Castellón, y ojo, porque el nivel es realmente importante: El for sails, de Juan Miguel Fortea, el Club de Vela Benicassim, con Mikel Ten; el Proalviento, de Eduardo Maestre, y el cocobonko de El Balís, que ya dio la sorpresa en el último Open de Match Race disputado en Burriananova.
Este fin de semana, los niños de Vela infantil del RCN Castellón se trasladarán al CN Alicante Costa Blanca, y los de Vela Ligera de 420, al RCR Alicante. En ambos casos, van a participar en pruebas de carácter autonómico.
Y en una semana, tendremos en el RCN Castellón, la Regata Magdalena, la Regata más antigua de España de Vela ligera.
Finalmente anunciarles, que el 28 de febrero, tendremos concurso de pesca en el CN Oropesa, y el 1 de marzo, la segunda prueba de la regata de Invierno, también en Oropesa.
.......................
Nuestros oyentes preguntan
 a través del correo: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com

Y Manuel Montserrat de Yatescuela Responde

Pregunta: Manuel, de Oropesa, nos pregunta:
Tengo el PER y velero de 27 pies en Oropesa del Mar.  
Con esta titulación puedo ir a Columbretes?
¿Tengo que poner más medidas de seguridad de las legales que llevo según
Lo tengo despachado para mi titulación?

Respuesta: Aquí hay dos temas: él y su barco.
El navegante, con el PER, y siempre que se complete la titulación con las prácticas que ahora se exigen, si, Manolo podrá ir a Columbretes y hasta a Baleares
Pero ¿Y su barco? Aquí habría que ver para qué zona lo tiene despachado. Aquí la recomendación es que vaya a Capitanía Marítima para comprobar como lo tiene. Si el barco estuviera despachado solo para 12 millas, Allí puede solicitar también el cambio de  la zona para la que está despachado el barco. Este cambio, lógicamente le  exigirá incorporar y llevar a bordo nuevos elementos de seguridad
………………………
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Disfruten del Mar y sean felices. 

http://podcast.ondacero.es/mp_audios2/audios/ondacero.es/2015/02/18/00140.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario