miércoles, 29 de octubre de 2014

El centro de Buceo Barracuda comenzará a dar forma a su parque temático este invierno

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El centro de Buceo Barracuda comenzará a  dar forma a su parque temático este invierno
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
Tuvvik, de Joaquín Ibañez, Manguicu, de Bruno Bertuccioli e Isabel.la, de miguel Sánchez se proclamaron campeones de la Regata de Otoño, que inicia la temporada de cruceros del CN Oropesa.
El pasado domingo se disputaba la segunda y última prueba de este trofeo, que será puntuable en el Trofeo Villa de Oropesa, cuyos premios se entregarán durante la Regata de San Jaime en julio del 2015.
En RI 1, Tuvvik, con un segundo y un primero, vencía sobre Egoa Grespania y Setenta y ocho de Mayo, de enrique Ortiz.
En RI 2, Manguicu se imponía en al clasificación al ganar la regata del domingo, pero empatado a puntos con el Jaleo, de los Hermanos Llopis, de Burriana. Ulavela, de José Luís Caballero fue tercero.
Y en Promoción, Isabel.la, de Miguel Sánchez, repetía victoria y ganaba el priemra puesto seguido por Roto y Albebarán.
Por cierto, les recuerdo que  El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
……..
A lo largo de la semana pasada El Centro de Salvamento informaba de la evacuación de un pasajero de un crucero, que hacía su ruta cerca de Castellón.
Entrevista con Javier García, responsable de Sasemar.
…………………..
Y el pasado fin de semana se celebraba la Final de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana. Entre los equipos participantes, el equipo Burriananova, patroneado por Juan Miguel Fortea y sus compañeros de Tecninau.
El nivel de los participantes fue muy alto, entre ellos el mundialista Sven Stadel, por el RCN Calpe; Héctor Vilanova, por el CN Javea, campeón de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana en el 2012, o Juan Calvo, del RCN Denia.
Las regatas estuvieron muy muy igualadas. Se disputaron dos round robin completos, o para que nos enteremos todos, dos series completas de todos contra todos, que tuvieron como imbatible a Sven Stadel. Stadel conseguía por fin ganar esta liga y con él el RCN Calpe. Segunda posición para Juan Calvo del RCN Denia, y tercera para Héctor Vilanova del CN Javea.
Los de Burriananova esperaban meterse en las semifinales al ser el cuarto equipo clasificado, para ganar alguna posición, pero el viento cayó en picado, y Juan Miguel Fortea tuvo que conformarse con ese meritorio cuarto puesto.
……………………..
Las regatistas del RCN Castellón, Cristina Ventura y Cristina García, competirán a partir de mañana, en la Copa de España de 420. Las Cristinas, como las llamamos cariñosamente en Onda Cero, fueron terceras en el podio de la última regata autonómica y ganadoras en Féminas, Suerte y a por todas
……………………
Se lo avanzábamos al principio,
El centro barracuda ya cuenta con todos los permisos y va a comenzar a hacer realidad un sueño, la creación de un parque temático para buceadores, frente al CN Las Fuentes de Alcocebre. Un parque subacuático para una modalidad deportiva que atrae cada año a miles de turistas.
Entrevista con Antonio Civantos
………………………….
Esta petición se produjo en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona.
En cuanto al decreto de las titulaciones náuticas, hay cierto revuelo que se ha plasmado en algún que otro recurso, como el presentado por la Federación de Motonáutica. Onda Cero está a la espera de poder contactar con el secretario de esta federación para que nos aporte más detalles sobre su descontento.
Según Oratgenet, tendremos buen tiempo para navegar durante los próximos días, con vientos variables  y de componente sureste mañana, que se mantendrían también el viernes y sábado, para rolar a suroeste el domingo. Mar rizada en al cosa y marejada fuera de la proytección costera y temperaturas que se mantendrán altas para la época, entre 15 y 26 grados, aunque podrían ser ma´s altas y llegar a los 28 grados el domingo.
……………………
Y para los seguidores de las regatas emblemáticas de Altura, contarles que ya están en Saint Maló los patrones de la Ruta del Ron, Se trata de una regata oceánica para navegantes solitarios, que tomará la salida dentro de una semana. Reproduce en cierta medida la ruta comercial que siguieran los navegantes cuando los veleros eran todavía los reyes del mar. Salida del puerto francés de la Bretaña Francesa Saint Malo y llegada en la isla caribeña de Guadalupe. En total, 3.542 millas náuticas, más de 6.500 kilómetros mar adentro.  El único navegante español que participa en esta edición es Alex Pella.
Y la Volvo Ocean Race ya ha pasado el Ecuador. Confirman que la prueba será más larga de lo esperado, y dicen que preocupa la comida y el combustible. De momento, a la cabeza el Brunell.
Y para finalizar, una noticia curiosa, la empresa Airbus de aviones, diseñará los barcos de regata de la Copa América

………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.
 Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2014/10/29/00144.mp3

miércoles, 22 de octubre de 2014

Tecninau se proclamaba vencedor del IV open de Match Race Escoles de la Mar Burriananova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Tecninau se proclamaba vencedor del IV open de Match Race Escoles de la Mar Burriananova
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
El próximo domingo se celebrará la segunda manga de la regata de Otoño del CN Oropesa. De momento y hasta ver qué ocurre el domingo, lideran la clasificación: El Jaleo, de Burriana, en RI, Egoa Grespania, de Luís Hernández, del RCN Castellón, en ORC; e Isabel.la, de Miguel Sánchez en Promoción.
El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
…………………..
El RCN Castellón celebró el pasado viernes la Gala anual del Deporte, que premia a los mejores deportistas náuticos del año. Fueron premiados los socios que cumpl´´ian 50 años como miembros de esta entidad:      FRANCISCO MONTAÑA BADILLO y JOSE GODES BENGOECHEA
Se entregó una metopa e insignia una metopa e insignia al:
Coronel de la guardia Civil: JUAN JOSE MIRALLES BAGAN
Capitán Marítimo de Castellón:  Cayetano Pérez
Reconocimiento a Rafael Rodríguez, fundador del Trofeo Malaspina, y premio al Malaspina de este año: JOSE AZNAR.
Trofeos a los deportistas fueron para:
TTO.
Nombre
PREMIADO
VOCAL CORRESPONDIENTE
1

CARLOS REMACHA SIDRO
KAYAK-MAR
PEDRO GONZALEZ
2

NOE AREGO SEGARRA
KAYAK POLO-SUB 21
PEDRO GONZALEZ
3

SERGIO MARCO ROCA
KAYAK POLO-SUB 21
PEDRO GONZALEZ
4

SERGIO CORBELLA TRILLO
KAYAK POLO-SUB 21
PEDRO GONZALEZ
5

VTE. CLARAMONTE ( RECOGE ASIER)
KAYAK POLO-ABSOLUTA
PEDRO GONZALEZ
6

JUAN CARLOS CORBELLA TRILLO
KAYAK POLO-ABSOLUTA
PEDRO GONZALEZ
7

CRISTINA GARCIA MULET
VELA LIGERA
Juan José García
8

CRISTINA VENTURA
VELA LIGERA
Juan José García
9

LUIS HERNANDEZ SANCHIS(GRESPANIA)
CRUCEROS
Juan José García
10

BRUNO BERTUCCIOLI ( MANGUICU)
CRUCEROS
Juan José García
11


PADEL
Juan José García
12


PADEL
Juan José García

Y bueno, también en lo que nos corresponde a mí y a esta emisora, tuvimos un reconocimiento por parte del náutico, que nos llena de orgullo y satisfacción
Cerró el acto Begoña Carrasco
……………….
El pasado domingo se cerraba el Salón Náutico internacional de Barcelona.
Vicente Robles, ¿cómo estuvo el Salón?
El Salón congregará este año  a 232 expositores directos, 700 embarcaciones expuestas y 150 yates y superyates a flote. También analizará la evolución del sector que parece querer apuntar a un principio de recuperación.
……………….
Pablo  Ania, del CW Burriana se ha proclamado campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurf.  La última prueba puntuable era el popular Surfari. Se celebraron cuatro pruebas, y Pablo Ania se llevó de calle las cuatro, mientras su hermano Oscar Ania era segundo, también en todas ellas. En Open y veteranos triunfo de Rafa Ros.
………………….
Tecninau gana  el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova sin perder ninguna prueba
CN Balís, de Miquel Iniesta, y el equipo femenino Dansk Sejlunion, de Laura Escrivá completaron el podio
 Con la entrega de trofeos y una comida de participantes se ha cerrado hoy el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. El equipo Tecninau For Sails ha conseguido ganar todas sus pruebas, tanto en el round Robin como en la final, y se ha proclamado vencedor de esta edición en la que ha reinado el buen ambiente entre todos los participantes. Completaron el podio CN El Balís, patroneado por el Miquel Iniesta; y el equipo danés Dansk Sejlunion, integrado únicamente por féminas, con Laura Escrivá a la caña. El viento flojo permitió que se completara una serie completa el sábado, y poder disputar las finales hoy, frente a la playa del Arenal de Burriana.
No podía haber ido mejor. Buen ambiente, buena mar y vientos que aunque flojos llegaron a alcanzar los 10 nudos de intensidad, protagonizaron el IV Open de Match Race Escoles de la Mar Marina Burriananova, que se ha disputado este fin de semana, en aguas de Burriana, frente a la Playa de El Arenal.
Este año, el nivel de los participantes ha sido excepcional, y tanto la serie del sábado, como las finales del domingo fueron muy competidas, hasta el punto, de que el sábado la serie todos contra todos acabó con un cuádruple empate a puntos para el segundo puesto. Y el domingo se dio una situación similar con tres equipos empatados por los puestos quinto, sexto y séptimo.
Tecninau las gana todas
El sábado, 18 de octubre, con vientos de 6 a 10 nudos de intensidad de componente este-noreste, se disputó un Round Robin completo, o lo que es lo mismo, siete series en el que se realizaron 21 matchs o enfrenamientos barco contra barco. Cada equipo acabó enfrentándose a todos los demás. Las victorias sumaron un punto, y la suma de puntos decidió una clasificación que lideraba Tercninau for Sails, que no llegó a perder una sola prueba.
Pero ojo, a partir de aquí comenzaron als complicaciones. Se producía un cuádruple empate a puntos. Generalmente los empates se suelen resolver en función de quien ha ganado a quien. Pero no en este caso, en el que los cuatro equipos sumaban tres victorias y tres regatas perdidas entre si.
Consulta con los jueces internacionales para dirimir un cuádruple empate
De vuelta a tierra no solo se tuvieron que analizar con lupa los reglamentos de match race, sino que además, ante las dudas, realizar una serie de consultas con algunos de los jueces, expertos nacionales e internacionales, como es el caso de David María, María Torrijo, o Laura Germán.
Y fue el reglamento, puro y duro, aplicado por los mejores, el que decidía el paso a la final de los cuatro primeros: el invicto Tecninau, de Juan Ramón Roig; El CN El Balís de Miquel Iniesta; Fyord Valencia Luxury Burriananova, de  José Luís Escudero; y  el equipo femenino Dansk Sejlunion, de Laura Escrivá.
Nervios hasta el último segundo de la final
Hoy domingo, el día ha amanecido con el cielo algo brumoso y poco viento, que ha ido rolando a este- noreste, con una intensidad de hasta 10 nudos. La final se ha programado al mejor de tres por el primer puesto; entre Tecninau y el Balís; al mejor de tres para el tercer puesto: Fyord Valencia Luxury Burriananona y el equipo femenino Dansk Sejlunion. Y tres series que han enfrenado a los tres equipos restantes, barco contra barco, para resolver el orden del resto de los participantes en las clasificaciones.
La final entre Tecninau y el Balís, estuvo muy apretada. La primera salida, en la que Tecninau llevaba dos banderas amarillas, por entrar antes de tiempo en el cajón de pre-salida, y tomar la salida antes de tiempo, se anuló antes de que se completara el primer tramo, por errores en el proceso de señalización. Se hubo de repetir el procedimiento, y aquí las tornas cambiaron. Tras una rivalidad absoluta, ambos equipos salían muy igualados, Tecninau optó por el bordo de la izquierda y El Balís por el de la derecha.  Ambos, buscaban la baliza de barlovento pero por bordos distintos. Aquí la meteorología benefició a Tecninau, que iba por delante, con un role de viento que lo acercaba a boya y distanciaba de la baliza. A partir de aquí el resultado estaba cantado a favor de Tecninau.
La siguiente prueba entre ambos, también fue muy reñida, pero la superioridad de Tecninau fue manifiesta. Aunque los resultados proclamaban ya a Tecnicnau como campeón, ambos equipos compitieron en una tercera prueba, que también fue para Tecninau. El Balís, había de conformarse con ser el subcampeón de este IV Open de Match Race.
En la final por la tercera y cuarta plaza, Las féminas del Dansk Sejlunion ganaban la primera sin navegarla porque Fyord Valencia Luxury Burriananva no se encontraba en el puesto de salida. La segunda, muy competida, fue para los de José Luís escudero, pero después de un tira y afloja en la pre- salida y desarrollo de la regata, donde las banderas de protesta, los gritos de ‘Barlovento’, ‘estribor’ o ‘agua fueron contantes para defender las prioridades de paso. En la tercera y definitiva, las chicas de Laura Escrivá se defendieron como jabatos en la pre- salida, y fueron ganando espacio en el agua, poquito a poquito; hasta demostrar su superioridad. Ganaban el tercer puesto del podio.
Nuevo empate a tres en la clasificación
El roud Robin para decidir el resto de la clasificación volvió a repetir las circunstancias del sábado: triple empate con una prueba ganada y dos perdidas por cada equipo. En esta ocasión la discusión y el resultado se tomaron aplicando la regla del reglamento que ya se había adoptado el día anterior. Y si bien no era el resultado más justo, tomando también como medida los resultados del sábado; se impusieron las reglas del match Race que todos los equipos aceptaron en buena camaradería.
Entrega de Trofeos
De vuelta a tierra, y tras desmontar los bracos, se realizó la entrega de trofeos. Todos los equipos tuvieron su medalla acreditativa del Open; y todos ellos fueron aplaudidos y vitoreados por los demás, pero los campeones del podio se llevaron también sus trofeos, acreditativos de su posición.
Presidieron la entrega de Trofeos: el concejal de deportes de Burriana, Joan Fuster; el responsable de Burriananova, José Guillén; y la directora de les Escoles de la Mar y representante de la consellería, Diana Saura.
La organización concedió también un reconocimiento a la juez y árbitro de regatas, Rosana Carratalá; al ayuntamiento de Burriana y Burriananova por su colaboración en el desarrollo de este trofeo.
Una comida de hermandad en la Escola de la Mar de Burriana puso el broche de oro del IV Open de Match Race Escoles de la mar Generalitat- Marina Burriananova, donde los participantes aplaudieron la gestión de la organización, y se comprometieron ya a volver a participar en la edición del 2015.
El próximo fin de semana se disputará en el RCN Calpe la Final de la Liga Autonómica de Vela de Match Race, donde competirán los equipos de Proalviento, de Eduardo Maestre, en representación del RCN Castellón; y Tecninau, de Burriananova, con Juan Miguel Fortea a la caña, en representación del Club de Regatas Burriana.  La participación en la final de la Liga estará patrocinada por Burriananova, que también ha colaborado activamente en el desarrollo de la liga en su sede de Burriana- castellón.
Resultados
1.- TECNINAU - FOR SAILS (CR BURRIANA) de Juanmi Fortea
2.- CN EL BALÍS de Miquel Iniesta Raventós
3.-  DANSK SEJLUNION, Laura Escrivá
4.- Fyord Valencia Luxury Burriananova, de José Luís Esudero
5.- REGATAS ACTIVAS (MADRID) de Alfonso Valmaseda
6.- MARINA VALENCIA SAILING de Juan José Barceló Bellver
7.- ESCOLES DE LA MAR, de Marina García

Entrevista con Guillermo Vilariño, presidente del CR Burriana
Equipos,
Campos de regata.
Filosofía del match Race
La vela para todos, también equipos femeninos,
Y además este año internacional, porque el equipo femenino viene de Copenhague…
Según Oratgenet, para mañana predominarán los vientos de Noroeste, fuerza 3 a 4, por la mañana. Por la tarde rolarán a sureste, con una intensidad más suave, Fuerza 2 a 3.
………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.
 Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2014/10/22/00164.mp3

martes, 21 de octubre de 2014

Esperanza Molina: Tecninau gana el IV Open de Match Race Escoles de...

Esperanza Molina: Tecninau gana el IV Open de Match Race Escoles de...: CN Balís, de Miquel Iniesta, y el equipo femenino Dansk Sejlunion, de Claudia Escrivá completaron el podio   Con la entrega de trofeos...

CN Balís, de Miquel Iniesta, y el equipo femenino Dansk Sejlunion, de Claudia Escrivá completaron el podio
 Con la entrega de trofeos y una comida de participantes se ha cerrado hoy el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. El equipo Tecninau For Sails ha conseguido ganar todas sus pruebas, tanto en el Round Robin como en la final, y se ha proclamado vencedor de esta edición en la que ha reinado el buen ambiente entre todos los participantes. Completaron el podio CN El Balís, patroneado por el Miquel Iniesta; y el equipo danés Dansk Sejlunion, integrado únicamente por féminas, con Claudia Escrivá a la caña. El viento flojo permitió que se completara una serie completa el sábado, y poder disputar las finales hoy, frente a la playa del Arenal de Burriana.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Todo preparado para el IV Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat- Marina Burriananova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Todo preparado para el IV Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat- Marina Burriananova
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
¿Los Per podrán ir a Columbretes?
El pasado sábado de publicaba en el BOE El Real Decreto que modifica las competencias y titulaciones de la náutica de recreo.
Hemos pedido a los profesionales que nos indiquen con detalle todas las consecuencias de este nuevo reglamento, pero nos han pedido tiempo. El documento consta de 120 páginas, y muchas de ellas habrá que mirarlas con mucho detalle para no errar en las conclusiones.
De momento si hay puntos que les podemos avanzar y que son muy interesantes.
Por ejemplo se modifican algunas titulaciones náuticas y se actualizan e incrementan sus atribuciones.
Los Patrones de Embarcación de Recreo, título coloquialmente conocido por sus iniciales: PER, podrán gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, cuando hasta ahora tenían el límite en 12 metros. Pero además, podrán incrementar su área de navegación. Y eso, según parece rezar el real decreto, no solo permitiría la navegación de los Per en los territorios marítimos entre islas (Canarias o Baleares), sino que también permitiría a los PER, poder navegar entre la península y Baleares…
Esa autorización, suponiendo que su interpretación no incluya otros matices, sería de gran interés sobre todo para los navegantes de la provincia de Castellón, porque permitiría a los PER, poder navegar a Columbretes, cosa que hasta ahora tenían prohibido.
El Real Decreto también afecta a los Patrones de Yate, a los que autoriza para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, cuando anteriormente eran solo de hasta 15 metros. Pero además, los habilita para navegar hasta una distancia de la costa de 150 millas náuticas (una milla equivale a 1.852 metros), en lugar de las 60 actuales.
El nuevo reglamento afecta también a los navegantes de recreo en función de su nacionalidad, residencia y pabellón del barco; y además, modifica las competencias de Federaciones o Escuelas Náuticas.
………………..
Como todos los miércoles hablamos de seguridad. Salvamento Marítimo ha puesto en marcha una nueva aplicación de móvil para facilitar la navegación.
Javier García, responsable de Salvamento Marítimo en Castellón. ¿En qué consiste esta aplicación?.
…………….
La embarcación Toya 1, ganó el Concurso de Pesca de superficie al Curricán, organizado por el CN Oropesa el pasado sábado. Fue también la embarcación que consiguió la pieza de mayor tamaño. Punyetetes y Mr Robinsón se clasificaron en segunda y tercera posición.   
El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
…………………..
Pasado mañana, viernes, se celebra en el RCN Castellón la Gala anual del Deporte, que premia a los mejores deportistas náuticos del año.
Desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre, se celebra el Salón náutico Internacional de Barcelona, en el Port Vell.  El Salón congregará este año  a 232 expositores directos, 700 embarcaciones expuestas y 150 yates y superyates a flote. También analizará la evolución del sector que parece querer apuntar a un principio de recuperación.
……………….
Pablo  Ania, del CW Burriana se ha proclamado campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurf.  La última prueba puntuable era el popular Surfari. Se celebraron cuatro pruebas, y Pablo Ania se llevó de calle las cuatro, mientras su hermano Oscar ania era segundo, también en todas ellas. En Open y veteranos triunfo de Rafa Ros.
………………….
El pasado sábado comenzaba una nueva Regata Volvo Ocean Race, con salida desde el Puerto de Alicante. Vuelta al mundo con tripulación y por etapas. Los actos de salida fueron un éxito y la flota navega ya por el Atlántico.
……………………..

Se lo avanzábamos al principio del programa. EL IV Open de match Race
Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova calienta ya motores para celebrarse el próximo fin de semana.
El open está organizado por el CR Burriana, con la colaboración de Les Escoles de la mar, Tecninau, la FVCV y por supuesto, de Burriananova. . Se celebrará durante los días 18 y 19 de octubre en aguas de Burriana.

Entrevista con Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Burriana

Este año no estarán las Natural Ladies, pero la participación femenina está asegurada con la participación del equipo Dansk Sejlunion, que patronea Laura Escrivá. Y entre los participantes, un campeón del mundo, Javier Serrano con compañeros de navegación del Fyord, aunque en Burriana competirán como Burrianova.
1.- MARINA VALENCIA SAILING de Juan José BArceló Bellver
2.- CN EL BALÍS de Miquel Iniesta Raventós
3.- BURRIANANOVA  de Javier Serrano
4.- PROALVIENTO (RCN CASTELLÓN) de Eduardo Maestre
5.- ESCOLES DE LA MAR (CR BURRIANA) de Marina García
6.- REGATAS ACTIVAS (MADRID) de Alfonso Valmaseda
7.- TECNINAU - FOR SAILS (CR BURRIANA) de Juanmi Fortea
8.- DANSK SEJLUNION de Claudia Escrivá Segura
……………..
Según Oratgenet, para mañana predominarán los vientos de Poniente fuerza 2 a 3 con mar rizada en la línea de costa. Y con vistas al fin de semana, la previsión anuncia viento de Sureste, Xaloc fuerza 2 a 3, con cielos despejados y temperaturas entre 17 y 27 a 28 grados.
………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.

jueves, 9 de octubre de 2014

La seguridad marítima, fundamental para poder disfrutar del mar, y la Goleta Tirant I en el punto de salida de la Volvo Ocean Race


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La seguridad marítima, fundamental para poder disfrutar del mar;  y la Goleta Tirant I en el punto de salida de la Volvo Ocean Race 
Y se lo vamos a contar, pero antes… otras noticias de actualidad
El pasado domingo se celebró en aguas de Oropesa, la primera regata de la temporada 2014- 2015 del CN Oropesa, y la primera manga del trofeo Higinio Mateu del RCN Castellón. Ambos clubes organizaron la regata de forma conjunta.
En el Grupo RI el ganador fue El Jaleo, de los hermanos Llopis de Burriana, seguido por Manguicu, de Bruno Bertuccioli, del RCN Castellón, y Ulavela, de José Luís Caballero, también del RCN Castellón.
En el Grupo ORC, ganaba Egoa Grespania, de Luís Hernández, seguido por Tuvvik, de Joaquín Ibañez, ambos del RCN Castellón;  y 78 de mayo, de Enrique Ortiz, del CN Oropesa.
Y en el Grupo Promoción, el primero fue Isabel.la, de Miguel Sánchez, seguido por Albebarán, de modesto Jesús Fabra; y Burbujón de Santiago Noriega.
La Regata de Otoño de Oropesa contará con una segunda manga, prevista para el domingo 26 de octubre. En cuanto al Trofeo Higinio Mateu, regata de Navidad del RCN Castellón, contará de un total de seis mangas, la próxima, el 19 de octubre.
Venta de amarres 
El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
………………
Se lo avanzábamos en titular: La seguridad marítima, fundamental para poder disfrutar del mar

No se si ustedes lo siguieron, porque fue espectacular. Sucedió el pasado verano, en agosto. Si no lo vivieron, les cuento como sucedió para que se hagan una idea. Noche cerrada, con luna, de repente sobre los edificios de apartamentos de Benicassim el helicóptero Helimer, de Salvamento marítimo, con sus luces desplegadas, recorriendo la costa de norte a sur y de sur a norte… con el foco puesto barriendo el agua, y en el mar varias embarcaciones de Salvamento, haciendo recorridos similares.
Entrevista con Javier García, responsable de Seguridad Marítima
…………………….

Oropesa será el escenario más importante de la competición de pesca deportiva durante estos días de fiesta.
Por una parte, entre los días 10 y 12 de octubre, se celebrará en el municipio de Oropesa  del Mar, el Campeonato de España de Pesca de Selecciones Autonómicas U16 y U19 de mar costa. Pesca desde la playa.
Se espera una participación de más de 200 personas, acompañados por familiares y amigos, por lo que este puente Oropesa registrará una importante ocupación y se habla de un impacto económico de más de 90.000 euros para el sector turístico y de servicios de la localidad.
Pero además, El CN de Oropesa ha convocado también para el próximo sábado, 11 de octubre el concurso de pesca de curricán costero de superficie. El  área de pesca estará delimitado por 12 millas en paralelo a la costa, 30 millas al sur y 30 millas al norte del Puerto de Oropesa.
………………
Y la volvo Ocean Race, la Vuelta al mundo por etapas y con tripulación ya está casi, casi lista para partir del Puerto de Alicante. En la organización, 10 técnicos de la Comunitat Valenciana y más de 100 voluntarios formados también aquí. Allí se encuentra la Goleta Tirant I de la Generalitat, que desarrolla funciones de formación con los niños de alicante. 
Entrevista con Alberto Luís, responsable de Formación de la FVCV.
………………
Atención porque ya están cerrados los equipos que competirán en el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Se celebrará durante los días 18 y 19 de octubre en aguas de Burriana.
Este año no estarán las Natural Ladies, pero la participación femenina está asegurada con la participación del equipo Dansk Sejlunion, que patronea Laura Escrivá. Y entre los participantes, un campeón del mundo, Javier Serrano con compañeros de navegación del Fyord, aunque en Burriana competirán como Burrianova.
1.- MARINA VALENCIA SAILING de Juan José BArceló Bellver
2.- CN EL BALÍS de Miquel Iniesta Raventós
3.- BURRIANANOVA  de Javier Serrano
4.- PROALVIENTO (RCN CASTELLÓN) de Eduardo Maestre
5.- ESCOLES DE LA MAR (CR BURRIANA) de Marina García
6.- REGATAS ACTIVAS (MADRID) de Alfonso Valmaseda
7.- TECNINAU - FOR SAILS (CR BURRIANA) de Juanmi Fortea
8.- DANSK SEJLUNION de Claudia Escrivá Segura
……………..

Según Oratgenet, Las previsiones del tiempo apuntan al predominio de vientos de componente sureste fuerza 2 a 3, con mar rizada en la costa y marejada mar adentro. Las temperaturas se mantendrán altas, entre los 19 y 27 grados hasta el viernes, y bajarán el domingo, día que podría presentar lluvia.
La selección Española de Kayak-Polo  se llevó el bronce en el campeonato  del mundo, tras ganar por un gol de oro. Entre los integrantes del equipo nacional estaban Vicente Claramonte y Juan Carlos Corbella, jugadores de primer equipo del club. En sub 21, con parte del equipo de Castellón, quedaron quintos.
………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.
……………….

Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva de Onda cero, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2014/10/08/00159.mp3