jueves, 6 de noviembre de 2014

Los pescadores de costa siguen obligados a pagar licencia aunque no compitan

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Los pescadores de costa siguen obligados a pagar licencia aunque no compitan
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
La Escuela de Vela del Club Náutico Oropesa del Mar está realizando todos los domingos cursos de iniciación de Óptimist en horario de 10:00h a 13:00h para introducir a los niños en el mundo de la vela.
 Las clases están enfocadas a niños de 5 a 12 años y consistirán en clases teóricas y prácticas, con un ambiente animado y recreativo para que el niño pueda aprender y disfrutar del deporte de la vela.
 Las actividades se realizarán con embarcaciones de la escuela y los niños dispondrán de todo el material de seguridad necesario además de la necesaria licencia federativa que incluye el seguro médico, todo incluido en el precio.
Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
…………………..
Manguicu, de Bruno Bertuccioli lidera la clasificación de la Regata de Navidad, Trofeo Higinio Mateu, en la Clase RI, cuando se han completado ya tres pruebas, Le acompañan en su grupo, Gurugú Uno y Maremoto. En ORC, Grespania Egoa, de Luís Hernández, se sitúa al frente de su grupo con 4 puntos, por delante de 78 de Mayo y Tuvvik.
Y en Promoción, Isabela, de Miguel Sánchez es líder con 5 puntos, tres menos que Aldebarán, de Modesto Fabra, y 9 puntos sobre Rasputín, de Juan Luías Barrachina.
Alberto Soler y Enrique Ortiz, se llevaron el bronce en la Copa de España de 49er, que se disputó el pasado fin de semana en el RCN Torrevieja.
Y el equipo de 420 de Cristina García y Cristina Ventura, del RCN Castellón, fueron plata en el Grupo Plata, de la Copa de España de 420 en valencia.
……………………
Se lo avanzábamos al principio,
Los pescadores de costa, que pescan desde la playa,  siguen obligados a pagar licencia aunque no compitan
El decreto se emitió el pasado mes de marzo, y aunque fue recurrido por la Federación de Pesca, con una primera sentencia favorable, la resolución no es firme. Por tanto, pescar en la playa sin licencia puede ser objeto de sanciones bastante onerosas
Entrevista con Juan Antonio Barreda, de la Federación Española de Pesca y Casting
………………………….
Según Oratgenet, Para mañana se esperan vientos del noroeste, fuerza 3 a 4, de 10 a 15 nudos, que rolará a poniente a lo largo del día fuerza 2 a 3., marejada fuera dela protección costera y mar rizada en la costa.
Con vistas al fin de semana, vientos de poniente el viernes, y de sureste sábado y domingo. Temperaturas de entre 21 y 22 grados de máxima y 12 a 13 grados de mínima.
……………………
En este momento están legando a meta de la primera etapa los primeros barcos de la Volvo Ocean Race. Hace apenas media hora, Abu Dhabi lideraba la regata y se encontraban 13 millas de la meta. Casi pegado a él el Dongfeng, a 18 millas de Ciudad del cabo. Sin duda un final muy apretado
Y para los seguidores de las regatas emblemáticas de Altura, contarles que la primera jornada de la Ruta del Rhon, se saldó con 11 abandonos, de los 90 competidores que tomaron la salida. Entre las incidencias: la de uno de los favoritos en IMOCA, Vicente Riou, que partió el carro de la Mayor, o el hundimiento del Multi50 Olmix de Pierre Antoine, que tuvo que ser trasladado en helicóptero. Salvamento Marítimo que ha rescatado esta mañana al tripulante Pierre Antoine en el Golfo de Vizcaya de su trimarán con vía de agua a unas 95 millas al norte de A Coruña.
El centro francés de salvamento Griz-Nez comunicó sobre las 11 de la mañana que el velero Gamin Olmix, que participaba en la regata Route du Rhum, con destino a Guadalupe, se estaba hundiendo por una vía de agua, por lo que solicitaba colaboración. Según la organización, el buque había sido alcanzado por un rayo en el mástil de su trimarán Olmix, perforando el casco y originando el incendio de los cables eléctricos! Susto. El marinero, ileso
Desde el Centro de Coordinación de Finisterre se movilizó el avión de salvamento Sasemar 102, desde Santiago y el helicóptero Helimer 209, desde A Coruña. Del mismo modo, se localizaron las embarcaciones más cercanas a la zona, movilizando hacia el lugar a los buques Golden Star, Optimus Prime y al velero GDF Suez.
………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.
Para escuchar el programa completo de Onda deportiva, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2014/11/05/00156.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario