miércoles, 29 de octubre de 2014

El centro de Buceo Barracuda comenzará a dar forma a su parque temático este invierno

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El centro de Buceo Barracuda comenzará a  dar forma a su parque temático este invierno
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
Tuvvik, de Joaquín Ibañez, Manguicu, de Bruno Bertuccioli e Isabel.la, de miguel Sánchez se proclamaron campeones de la Regata de Otoño, que inicia la temporada de cruceros del CN Oropesa.
El pasado domingo se disputaba la segunda y última prueba de este trofeo, que será puntuable en el Trofeo Villa de Oropesa, cuyos premios se entregarán durante la Regata de San Jaime en julio del 2015.
En RI 1, Tuvvik, con un segundo y un primero, vencía sobre Egoa Grespania y Setenta y ocho de Mayo, de enrique Ortiz.
En RI 2, Manguicu se imponía en al clasificación al ganar la regata del domingo, pero empatado a puntos con el Jaleo, de los Hermanos Llopis, de Burriana. Ulavela, de José Luís Caballero fue tercero.
Y en Promoción, Isabel.la, de Miguel Sánchez, repetía victoria y ganaba el priemra puesto seguido por Roto y Albebarán.
Por cierto, les recuerdo que  El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
……..
A lo largo de la semana pasada El Centro de Salvamento informaba de la evacuación de un pasajero de un crucero, que hacía su ruta cerca de Castellón.
Entrevista con Javier García, responsable de Sasemar.
…………………..
Y el pasado fin de semana se celebraba la Final de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana. Entre los equipos participantes, el equipo Burriananova, patroneado por Juan Miguel Fortea y sus compañeros de Tecninau.
El nivel de los participantes fue muy alto, entre ellos el mundialista Sven Stadel, por el RCN Calpe; Héctor Vilanova, por el CN Javea, campeón de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana en el 2012, o Juan Calvo, del RCN Denia.
Las regatas estuvieron muy muy igualadas. Se disputaron dos round robin completos, o para que nos enteremos todos, dos series completas de todos contra todos, que tuvieron como imbatible a Sven Stadel. Stadel conseguía por fin ganar esta liga y con él el RCN Calpe. Segunda posición para Juan Calvo del RCN Denia, y tercera para Héctor Vilanova del CN Javea.
Los de Burriananova esperaban meterse en las semifinales al ser el cuarto equipo clasificado, para ganar alguna posición, pero el viento cayó en picado, y Juan Miguel Fortea tuvo que conformarse con ese meritorio cuarto puesto.
……………………..
Las regatistas del RCN Castellón, Cristina Ventura y Cristina García, competirán a partir de mañana, en la Copa de España de 420. Las Cristinas, como las llamamos cariñosamente en Onda Cero, fueron terceras en el podio de la última regata autonómica y ganadoras en Féminas, Suerte y a por todas
……………………
Se lo avanzábamos al principio,
El centro barracuda ya cuenta con todos los permisos y va a comenzar a hacer realidad un sueño, la creación de un parque temático para buceadores, frente al CN Las Fuentes de Alcocebre. Un parque subacuático para una modalidad deportiva que atrae cada año a miles de turistas.
Entrevista con Antonio Civantos
………………………….
Esta petición se produjo en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona.
En cuanto al decreto de las titulaciones náuticas, hay cierto revuelo que se ha plasmado en algún que otro recurso, como el presentado por la Federación de Motonáutica. Onda Cero está a la espera de poder contactar con el secretario de esta federación para que nos aporte más detalles sobre su descontento.
Según Oratgenet, tendremos buen tiempo para navegar durante los próximos días, con vientos variables  y de componente sureste mañana, que se mantendrían también el viernes y sábado, para rolar a suroeste el domingo. Mar rizada en al cosa y marejada fuera de la proytección costera y temperaturas que se mantendrán altas para la época, entre 15 y 26 grados, aunque podrían ser ma´s altas y llegar a los 28 grados el domingo.
……………………
Y para los seguidores de las regatas emblemáticas de Altura, contarles que ya están en Saint Maló los patrones de la Ruta del Ron, Se trata de una regata oceánica para navegantes solitarios, que tomará la salida dentro de una semana. Reproduce en cierta medida la ruta comercial que siguieran los navegantes cuando los veleros eran todavía los reyes del mar. Salida del puerto francés de la Bretaña Francesa Saint Malo y llegada en la isla caribeña de Guadalupe. En total, 3.542 millas náuticas, más de 6.500 kilómetros mar adentro.  El único navegante español que participa en esta edición es Alex Pella.
Y la Volvo Ocean Race ya ha pasado el Ecuador. Confirman que la prueba será más larga de lo esperado, y dicen que preocupa la comida y el combustible. De momento, a la cabeza el Brunell.
Y para finalizar, una noticia curiosa, la empresa Airbus de aviones, diseñará los barcos de regata de la Copa América

………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.
 Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2014/10/29/00144.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario