miércoles, 15 de octubre de 2014

Todo preparado para el IV Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat- Marina Burriananova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Todo preparado para el IV Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat- Marina Burriananova
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
¿Los Per podrán ir a Columbretes?
El pasado sábado de publicaba en el BOE El Real Decreto que modifica las competencias y titulaciones de la náutica de recreo.
Hemos pedido a los profesionales que nos indiquen con detalle todas las consecuencias de este nuevo reglamento, pero nos han pedido tiempo. El documento consta de 120 páginas, y muchas de ellas habrá que mirarlas con mucho detalle para no errar en las conclusiones.
De momento si hay puntos que les podemos avanzar y que son muy interesantes.
Por ejemplo se modifican algunas titulaciones náuticas y se actualizan e incrementan sus atribuciones.
Los Patrones de Embarcación de Recreo, título coloquialmente conocido por sus iniciales: PER, podrán gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, cuando hasta ahora tenían el límite en 12 metros. Pero además, podrán incrementar su área de navegación. Y eso, según parece rezar el real decreto, no solo permitiría la navegación de los Per en los territorios marítimos entre islas (Canarias o Baleares), sino que también permitiría a los PER, poder navegar entre la península y Baleares…
Esa autorización, suponiendo que su interpretación no incluya otros matices, sería de gran interés sobre todo para los navegantes de la provincia de Castellón, porque permitiría a los PER, poder navegar a Columbretes, cosa que hasta ahora tenían prohibido.
El Real Decreto también afecta a los Patrones de Yate, a los que autoriza para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, cuando anteriormente eran solo de hasta 15 metros. Pero además, los habilita para navegar hasta una distancia de la costa de 150 millas náuticas (una milla equivale a 1.852 metros), en lugar de las 60 actuales.
El nuevo reglamento afecta también a los navegantes de recreo en función de su nacionalidad, residencia y pabellón del barco; y además, modifica las competencias de Federaciones o Escuelas Náuticas.
………………..
Como todos los miércoles hablamos de seguridad. Salvamento Marítimo ha puesto en marcha una nueva aplicación de móvil para facilitar la navegación.
Javier García, responsable de Salvamento Marítimo en Castellón. ¿En qué consiste esta aplicación?.
…………….
La embarcación Toya 1, ganó el Concurso de Pesca de superficie al Curricán, organizado por el CN Oropesa el pasado sábado. Fue también la embarcación que consiguió la pieza de mayor tamaño. Punyetetes y Mr Robinsón se clasificaron en segunda y tercera posición.   
El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
…………………..
Pasado mañana, viernes, se celebra en el RCN Castellón la Gala anual del Deporte, que premia a los mejores deportistas náuticos del año.
Desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre, se celebra el Salón náutico Internacional de Barcelona, en el Port Vell.  El Salón congregará este año  a 232 expositores directos, 700 embarcaciones expuestas y 150 yates y superyates a flote. También analizará la evolución del sector que parece querer apuntar a un principio de recuperación.
……………….
Pablo  Ania, del CW Burriana se ha proclamado campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurf.  La última prueba puntuable era el popular Surfari. Se celebraron cuatro pruebas, y Pablo Ania se llevó de calle las cuatro, mientras su hermano Oscar ania era segundo, también en todas ellas. En Open y veteranos triunfo de Rafa Ros.
………………….
El pasado sábado comenzaba una nueva Regata Volvo Ocean Race, con salida desde el Puerto de Alicante. Vuelta al mundo con tripulación y por etapas. Los actos de salida fueron un éxito y la flota navega ya por el Atlántico.
……………………..

Se lo avanzábamos al principio del programa. EL IV Open de match Race
Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova calienta ya motores para celebrarse el próximo fin de semana.
El open está organizado por el CR Burriana, con la colaboración de Les Escoles de la mar, Tecninau, la FVCV y por supuesto, de Burriananova. . Se celebrará durante los días 18 y 19 de octubre en aguas de Burriana.

Entrevista con Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Burriana

Este año no estarán las Natural Ladies, pero la participación femenina está asegurada con la participación del equipo Dansk Sejlunion, que patronea Laura Escrivá. Y entre los participantes, un campeón del mundo, Javier Serrano con compañeros de navegación del Fyord, aunque en Burriana competirán como Burrianova.
1.- MARINA VALENCIA SAILING de Juan José BArceló Bellver
2.- CN EL BALÍS de Miquel Iniesta Raventós
3.- BURRIANANOVA  de Javier Serrano
4.- PROALVIENTO (RCN CASTELLÓN) de Eduardo Maestre
5.- ESCOLES DE LA MAR (CR BURRIANA) de Marina García
6.- REGATAS ACTIVAS (MADRID) de Alfonso Valmaseda
7.- TECNINAU - FOR SAILS (CR BURRIANA) de Juanmi Fortea
8.- DANSK SEJLUNION de Claudia Escrivá Segura
……………..
Según Oratgenet, para mañana predominarán los vientos de Poniente fuerza 2 a 3 con mar rizada en la línea de costa. Y con vistas al fin de semana, la previsión anuncia viento de Sureste, Xaloc fuerza 2 a 3, con cielos despejados y temperaturas entre 17 y 27 a 28 grados.
………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario