miércoles, 1 de octubre de 2014

Assier López, un oficial de Regata que ha participado en el Mundial de Santander

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a esta nueva temporada de Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Desde ahora, octubre y hasta el mes de junio, si los vientos nos son favorables, les contaremos todas las noticias náuticas.
Y empezamos ya
Assier López, un oficial de Regata que ha participado en el Mundial de Santander
Y se lo vamos a contar, pero antes… otras noticias de actualidad
¿Conocen ustedes a las Cristinas? Les hablamos de Cristina García y Cristina Ventura, son regatistas del RCN Castellón, que navegan en una modalidad de vela ligera que se llama 420. Pues las regatistas de Castellón subían al podio el pasado fin de semana en la prueba autonómica Trofeo Calpe de Vela ligera, y además eran campeonas en féminas.
Para los amantes de la vela de crucero, ¡empieza la temporada!
Será el próximo domingo. El RCN Castellón y el CN Oropesa se han puesto de acuerdo y será una regata conjunta, en aguas de Oropesa del Mar. Primera prueba del Trofeo Higinio Mateu para barcos de crucero.
El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de la eslora y la manga del amarre, es decir, de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
………………
Pero en este primer programa, también quería contarles algo muy especial. Les hablo del Encuentro un Mar para todos. Se celebró a mediados de septiembre, en el RCN Castellón. Una jornada montada por el RCN Castellón y Cocemfe, destinada a cercar al mar a personas con discapacidad.
Se dieron cita más de 500 personas, entre ellos personas con discapacidad, familias, cuidadores, voluntarios, que tuvieron la oportunidad de poder acceder a los barcos de los socios del náutico y visitar los barcos de Seguridad Marítima y Guardia Civil. Y además, también pudieron participar en un concurso de Pesca, con la ayuda de la Asociación Sportpescador . Comida, baile, y personalmente uno de los momentos más emotivos, cuando se les entregó la medalla por su participación…
En ese momento, un chaval se acercó a la tarima y me preguntó: Puedo hablar?
Claro que si, le dije, pero no lo hagas muy largo. Y David, que así se llamaba este chaval me contestó: no, si lo tengo preparado desde el año pasado.
¡Y vaya si lo tenía!
Tomó el micrófono, se dirigió al director de El corte Inglés y le pidió que contratara a personas con discapacidad. “yo sé, dijo David, que la Ley dice que por cada 50 personas hay que contratar a un discapacitado”. Y además, dijo, nosotros no somos discapacitados, solo somos personas especiales.
………………
Assier López, un oficial de Regata que ha participado en el Mundial de Santander
………
Hace una semana se disputaba el Mundial de clases Olímpicas en Santander. Imagínense, más de 1.500 participantes, 143 técnicos, voluntarios, más de 600 gomonas, y una semana de competición.
Allí estaban los mejores. Los mejores del mundo en las distintas modalidades de vela,  y los mejores del mundo como técnicos de regata.
Y allí tuvimos a Assier López. Técnico del RCN Castellón.
Buenas tardes Assier
……………………………..
Según la web El tiempo.es, Esta tarde tenemos posibilidades de lluvia. Para mañana predominará el viento del norte fuerza 2 a 3 con posibilidad de chubascos, con mar rizada en la costa y marejada a medida que nos alejemos de ella. Y con vistas al fin de semana, se mantiene la inestabilidad y la posibilidad de lluvia, con viento de noroeste y norte. Temperaturas entre los 24 y los 16 grados.
………………………..
Anunciarles que en alicante ya está montado el tinglado de la Volvo Ocean Race, que celebrará sus pruebas previas este fin de semana, y tendrá la salida oficial el 11 de octubre. Y que el fin de semana del 18 y 19 de octubre, se celebrará el IV Open de Match Race Escoles de la Generalitat- Marina Burriananova, en aguas de Burriana
  
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Disfruten del Mar y sean felices. 
Si quieres escuchar el programa completo de Onda deportiva donde se encuentr Noticias del del Mar, pincha aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2014/10/01/00254.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario