miércoles, 2 de abril de 2014

El RCN Castellón acoge este fin de semana la 2ª Liga de Kayak de Mar

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon. Y bienvenidos a las Fiestas de la magdalena de Castellón
El RCN Castellón acoge este fin de semana la 2ª Liga de Kayak de Mar
Se lo vamos a contar, y también, otras noticias de actualidad.
¡Comenzamos!
……………………….
El CN Oropesa ya tiene ganadores de la regata de Invierno, y prepara para el próximo domingo la Regata de Primavera de crucero.
Los ganadores de la Regata de Invierno fueron: Tuvvik, de Joaquín Ibañez; Candela, de Ignacio Blasco y Setentayocho de mayo de Enrique Ortiz, en el Grupo 2; y Roto, de Angel pascual, Galayos 1, de Carmen Roig, y Danico, de Balbino Sánchez. Esta regata era puntuable en el Trofeo Villa de oropesa.
Y para el próximo domingo, primera prueba de la Regata de Primavera del CN  Oropesa, que constará con un total de 2 regatas el 6 de abril y el 4 de mayo.
Podrán participar los barcos de crucero con certificado RI (Rating Internacional). Inicialmente se han previsto tres clases, aunque la agrupación final vendrá determinada por el número y modelo de barcos participantes.
El programa de actividades comenzará el domingo, 6 de abril, a las 09:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas. A las 11:00 horas, reunión de patrones, y a las 11:30 horas, señal de inicio de la regata en el mar.
Como la Regata de Invierno, la de Primavera es puntuable también para el Trofeo Villa de Oropesa.
…………….
Ximo Feliu tomará posesión, el próximo lunes, 7 de abril como presidente del Club Náutico de Burriana. 
Entrevista con Ximo Feliu
…………….
Y el RCN Castellón celebró el pasado fin de semana la Regata Magdalena de Crucero. Y no fue fácil. La regata era puntuable para la Copa Autonómica de Crucero de la zona norte. Inicialmente se habían generado muchas expectativas y se contaba con una previsión de entre 20 y 25 unidades.
Pero cuando comenzó a confirmarse el parte meteorológico de la semana hubo muchos patrones que se lo pensaron mejor. De hecho, el RCN Castellón estuvo barajando la posibilidad de anular o trasladar la regata a otro fin de semana.
Finalmente se decidió mantener las fechas, aunque imagínense. Según los partes del tiempo, el sábado se esperaba lluvia y vientos huracanados. Y para el domingo, lluvia, viento y tormenta.
El sábado no llovió, pero la intensidad del viento racheado obligó a la flota a quedarse en tierra, se anulaban las pruebas del día. El domingo ni lluvia ni rayos, ni truenos ni tormenta, eso si un cielo gris plomizo pero con un viento de 14 nudos de componente noreste, que permitió que pudiera hacerse una prueba barlovento sotavento de 6 millas.
En el Grupo de los ORC, venció Fyord, de José Luis Maldonado, seguido por Grupo euroatomizado, de Francico Javier Maestre, y Setentayocho de mayo, de Enrique Ortiz. En RI venció Azul, de José Fenollós, seguido de Manguicu, de Bruno Bertuccioli.
Pero el RCN Castellón está inmerso en actividad, en este caso de piragüismo este fin de semana, porque se celebra la 2ª Liga de Kayak de Mar, que se ha presentado esta mañana.
Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón
………………….
Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana amenazan con movilizaciones, para modificar la Ley de Puertos de la Comunitat Valenciana, aprobada por el Consell el pasado 7 de marzo, y que entrará pronto a debate en las Cortes.
Por ello, los clubes náuticos han lanzado un para llamar la atención sobre  un colectivo que representa a más de cincuenta mil socios y que gestionan la práctica totalidad del deporte náutico en la Comunidad Valenciana. El Manifiesto ha contado con la inmediata adhesión de las cinco federaciones deportivas relacionadas con el Mar - Federación de Vela de la CV, Federación de Piragüismo de la CV, Federación de Actividades Subacuáticas de la CV, Federación de Pesca de la CV, Federación de Motonáutica de la CV, Federación de Remo de la CV, muchas de las cuales nacieron en los clubes y siguen ligadas a ellos para la organización de su actividad deportiva.
La razón de la protesta es que la Lay evalúa a los clubes náuticos como entidades de lucro y los cánones que impone son inasumibles para estas entidades sin ánimo de lucro y promotoras del deporte náutico.
.......................
El primer fin de semana de fiestas de la Magdalena, mientras Castellón se vestía de tradición, el RCN Valencia organizaba cursos de perfeccionamiento para la navegación en regatas.
Entrevista con Conchi de Pedro, directora de la escuela de Vela del RCN Valencia 
………………

Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles en Onda Deportiva Onda Cero Castellón, a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar. Disfruten del Mar y sean felices. 
Para escuchar el programa completo, dentro de Onda Deportiva de Onda Cero Castellón, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2014/04/02/00154.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario