miércoles, 19 de febrero de 2014

El RCN Castellón ficha a un entrenador de clase olímpica para la Escuela de Vela y la flotilla del náutico

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El RCN Castellón ficha a un entrenador de clase olímpica para la Escuela de Vela y la flotilla del náutico
Se lo vamos a contar, y también, otras noticias de actualidad.
¡Comenzamos!
………………
Tuvvik, de Joaquín Ibañez, lidera la clasificación general de la Regata de Invierno del CN Oropesa. La regata se disputó a principios de febrero, y es la primera prueba de las dos de que consta la regata. En la general conjunta, completan el podio provisional: 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, y Mascarat, de José Luís Francés.
Por grupos, en Promoción G 2, los tres primeros provisionales son: Tuvvik, 78 de Mayo y Mascarat. En el Grupo Pronmoción G 3, Roto, de Angel Pascual, lidera la clasificación, seguido por Galayos uno, de Carmen Roig  y Danico, de Balbino Sánchez.  
………………….
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa:
El RCN Castellón ficha a un entrenador de clase olímpica para la Escuela de Vela y la flotilla del náutico
Se trata de Rubén Morán, y el currículum presentado es impresionante. Durante el 2013 trabajó  con la clase olímpica de Láser Radial para un programa de la Federación Internacional de Vela, la Isaf. Ha trabajado en el Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de Santander, y tiene una amplia experiencia como técnico de vela infantil y juvenil en la federación cántabra de vela. Los resultados obtenidos por sus regatistas también son impresionantes
Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón
..................
Cuando todo está perdido

La semana pasada les adelantamos ya el tema
El próximo 14 de febrero se estrenará en todos los cines una nueva película protagonizada por el actor Robert Redfort y dirigida por J.C. Chandor: “Cuando todo está perdido”
Pero La Fundación Ecomar y Universal Pictures International Spain pusieron en marcha desde el pasado  27 de un programa de preestrenos benéficos de la nueva cinta de Robert Redford ‘Cuando todo está perdido’ a favor del programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española. En el caso de la Comunitat Valenciana, el preestreno se llevó a cabo el pasado jueves, 6 de febrero.
El objetivo de esta iniciativa era recaudar fondos para la Cruz Roja Española y su programa de salvamento en el mar. La Fundación Ecomar  amadrinó esta iniciativa pensando en las miles de personas que a lo largo del año pierden la vida en el mar, a través de esta película, sobre la capacidad de superación humana. La venta y distribución de las entradas se  realizó a través  del RCN Valencia.
La película cuenta los incidentes de un navegante solitario durante su travesía, y después de chocar contra un contenedor semi hundido, de los muchos que se escapan de esos grandes cargueros y flotan a la deriva.
El cine estaba al completo, fundamentalmente de navegantes con sus familias, y desde luego, les puedo asegurar, que todos ellos siguieron al dedillo las vicisitudes de Rober Reddfor y su lucha por la supervivencia…
Personalmente les aconsejo que vayan a verla, pero también les invito a analizar las incidencias con que se encuentra el navegante, y a pensar qué hubieran hecho ustedes, me refiero a los navegantes, en circunstancias similares.
Nosotros se lo hemos preguntado a Nacho Orti, el regatista de Valencia que participó en la Minitransat del 2007 donde recorrió el Atlántico de Norte a Sur y de Este a Oeste, en un barco de apenas 6,5 de eslora, y en solitario.
Entrevista con Nacho Orti.
............................
Según la Agencia Estatal de Meteorología
Mañana jueves. – En el norte de Castellón, viento de componente oeste, fuerza 2 a 3 y temporalmente suroeste fuerza 4. Marejadilla con momentos de marejada.
En el sur de la costa de Castellón, viento del suroeste fuerza 4 a 5, con rachas de fuerza 6. Marejada.
Y el viernes: En la zona norte, viento variable fuerza 2 a 3 que arreciará a suroeste fuerza 3 a 4. Mar rizada que evolucionará a Marejadilla y Marejada con mar de fondo.
En la zona Sur de la costa de Castellón, viento del sur y suroeste, fuerza 4 a 5, pero con tendencia a amainar a fuerza 3 a 4. Marejadilla a Marejada.
De cara al fin de semana, se prevé viento del sureste fuerza 2 a 3 el sábado y noroeste fuerza 2 a 3 el domingo, con marejada en alta mar. Las temperaturas tenderían a descender hacia el domingo.
Agenda de actividades:
Les recordamos que: el 22 de febrero, concurso de pesca de Pagel en el CN Oropesa
El 23 de febrero, nueva prueba de la Regata de Cruceros Trofeo 80 aniversario de la Fundación del RCN Castellón
Y el 2 de marzo, segunda y última prueba de cruceros de la Regta de invierno del CN Oropesa.
Y vayan preparándose que marzo viene completito: Master Golden Series de tabla en Valencia del 6 al 9 de marzo. Regata magdalena de vela ligera en el RCN Castellón los días 15 y 16 de marzo. Y Regata Magdalena de Crucero, puntuable par la copa Autonómica de la zona Norte, los días 29 y 30 de marzo, último fin de semana de las fiestas de la Magdalena.
………………
Y el Campeonato Autonómico de Crucero se celebrará a finales de abril en la Marina Real Juan Carlos I de valencia, dentro de la segunda edición del VLC Boat Show.
…………………
 les informamos también que la Jubilata´s Cup del 2014 ya tiene fechas, será el fin de semana del 14 y 15 de junio.
………………

Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles en Onda Deportiva Onda Cero Castellón, a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar. Disfruten del Mar y sean felices. 
Para escuchar el programa completo de Noticias del Mar, dentro de Onda Deportiva, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2014/02/12/00182.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario