miércoles, 18 de diciembre de 2013

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon. Este será nuestro último programa del 2013, la semana que viene, Navidad
Buenos resultados de Alberto Soler, del CN Oropesa, en la Liga Autonómica de Match Race
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad ¡Comenzamos!
………………
Estamos a pocos días de Navidad, que será la semana que viene, aunque según nuestra tradición la Navidad empieza con la Lotería, el próximo domingo. Suerte para todos, porque incluso algunos han apostado por este medio para financiar regatas como la Jubilata´s Cup de Burriananova. ¡Quién sabe!, lo mismo se convierte en una regata de millonarios ¿Se lo imaginan?. Bueno lo que no faltará será la alegría y el buen humor.
………………..
Los Clubes náuticos son entidades promotoras de la cultura náutica y los deportes náuticos. Pero también son referentes turísticos. La pasada semana se organizó una jornada de dinamización portuaria y náutica, donde participó el RCN Casstellón. Estaba convocada en el Hotel Turcosa, y organizada por Mediterráneo.
Juan José García, presidente del RCN Castellón, buenas tardes.
¿Cómo afronta el Club náutico de Castellón estos programas de dinamización turística?.
……………
La 38 (trigésimo octava) GAES Christmas Race con 300 barcos y 500 regatistas de 26 países, se pone en marcha en Palamós. Participarán 12 regatistas de la Comunitat Valenciana. Suerte a todos ellos.
La Master Golden Series ya tiene fechas, será  en marzo, del 6 al 9 de este mes y concentrará a los regatistas de la clase olímpica RS:X, las tablas, y también a los Láser.
Increíble pero cierto, En plena batalla entre gobiernos, ecologistas, científicos y pescadores por una política pesquera y una gestión de recursos sostenibles en nuestros océanos y ahora que más que nunca es necesario concienciar sobre los estragos que la sobrepesca está causando, tanto en los caladeros como en muchas especies marinas que se encuentran al borde de la extinción, una de las más famosas e influyentes empresas dietéticas del Reino Unido, recomienda a sus miembros el consumo de especies marinas protegidas.
Weight Watches UK, la filial inglesa de la famosa multinacional dedicada al mundo de la alimentación y dietética, que presume de haber conseguido adelgazar a 30 millones de personas recomienda el consumo de especies protegidas dentro de su programa de adelgazamiento.
Grupos de conservación marina y asociaciones han alertado sobre las nefastas consecuencias de las recomendaciones de esta empresa, que abarcan desde el pez reloj anaranjado hasta el pez patín, el pez espada e incluso el tiburón.
Ante la avalancha de protestas, la empresa remite un comunicado en su blog oficial en el que concluye que es el consumidor final quien tiene la responsabilidad sobre un uso ético a la hora de la elección y abastecimientos de alimentos.
………………..
Se lo avanzábamos al principio del programa:
El CN Oropesa, con Alberto soler como patrón se estrenaba y con éxito en la Liga de Vela de Matc Race de la Comunitat Valenciana.
Entrevista con Alberto Soler
Esta es la primera vez que participa Oropesa, pero tú ya habías competido antes en esta liga?
Creo que tienen a tus espaldas una gran trayectoria náutica, tanto en Vela Ligera, catamaranes, como en Crucero….
¿Qué edad tienes?
¿Qué tiene la náutica para …
Próximos proyectos….
Y no abandonamos Oropesa, porque Ojo, Papa Noel visitará el Puerto deportivo el próximo domingo 22 de diciembre… ¡el día de la lotería!!!

Entrevista con Jorge Sos, Comodoro del CN Oropesa
Y nos vamos, recuerden que próxima semana es Nochebuena y Navidad, pero volveremos en cuanto comience el año, en Onda Deportiva Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar. ¡¡¡Feliz Naviddad!!!
Disfruten del Mar y sean felices. 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El RCN Valencia gana la XX Liga Autonómica de Match Race de la Comunitat Valenciana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El RCN Valencia vuelve a hacerse con el trofeo de la Liga Autonómica de Match Race de la Comunitat Valenciana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad ¡Comenzamos!
………………
Estos tres días de fiesta han sido días muy intensos, y en algunos casos cargados de buenas noticias, por lo menos para los deportistas de la Comunitat Valenciana.
Iván Pastor, del CN Santa Pola,  ganaba la Semana Olímpica Canaria. La alicantina Irene Miras,  se posicionaba segunda en la categoría Féminas sub 18 del Campeonato de España de Láser 4.7. Y Enrique Luján, del CN Jávea, se proclamaba subcampeón del Trofeo Ciudad de Palma.

En cualquier caso, fue un fin de semana raro en la meteorología. Poco viento y rolón. Por ejemplo, en el RCN Palma, había casi 370 niños de Óptimist de diferentes países dispuestos para competir. Allí se encontraba un equipo de 40 niños alemanes que llevaban entrenando una semana para esta regata.
Y en los tres días tan solo pudieron disputar dos pruebas. Les aseguro que para la organización de un evento como este, la situación es de lo más desesperante. Y aun así tuvieron suerte, ya que en otras categorías no se lograron completar esas dos pruebas mínimas para dar por válido el trofeo.
En Alicante se disputaba la Semana Náutica, esta vez para los Vela Ligera. En esta ocasión sí pudieron competir, perno menos de lo que hubieran querido. En este caso y con tres días de competición se pudieron salvar los muebles, y sobre todo el Campeonato de España de Catamaranes en la categoría de F18 y Hobie 16. En esta última categoría el podio completo fue para la Comunitat valenciana. Jacobo Miquel y Javier Martínez (RCN Dénia) como campeones, seguidos por Serafín Sanz y Arturo Beltrá (CN Cullera-(RCR Alicante) y por Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV, y muy asiduos al Club de Vela de Benicassim.
Por lo que respecta a los F18 el podio está compuesto por Knut Frostad y Gonzalo; Patricio y Roberto Carrilero (CN Islas Menores) y Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell), mientras que en el Nacional Hobie Cat, el podio ha estado compuesto por Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell); Oriol Nuet y SErgio Cadenas (CN Sitges) y Enrique de la Orden y Michael Ten (CN Castelldefels).
………….
Donde sí pudieron competir fue en el RCN Calpe, donde se disputaba la vigésima edición de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana.
Entre los competidores estaban las Natural Ladies, que no lograron arrancar ningún triunfo, pero que tuvieron la valentía de enfrentarse a equipos muy, pero que muy buenos.
Entrevista con Conchi de Pedro, de Natural Ladies

…………..
Y como les adelantábamos al principio del programa, el equipo campeón en esa liga de match Race, fue el RCN Valencia 1, con el mundialista Axel Rodger a la caña.
Entrevista con José Martínez, presidente de la FVCV
…………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda

Para escuchar Noticias del Mar, dentro del programa de Onda Deportiva pinchar Aquí (minuto 35:20):

jueves, 5 de diciembre de 2013

El Congreso EVCV planteó las bases para una buena comercialización del turismo y el deporte náutico

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El XI Congreso de la EVCV planteó las bases para una buena comercialización del turismo y el deporte náutico
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad ¡Comenzamos!
………………
Grespania, Azul y Ulavela, se proclamaron campeones de la Regata de Navidad del RCN Castellón.
La Regata de Navidad ha constado de dos pruebas. La segunda de ellas se celebraba el pasado domingo, pese a la complicada climatología de la costa levantina.
Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón,
El Comité de Regatas salía al agua sobre las 11:30h de la mañana, con olas de 3 metros y vientos de 15 a 16 nudos de componente norte. En torno a la una de la tarde, se daba la salida para la flota con  un recorrido técnico en forma de bastón,  barlovento –sotavento,  de cuatro tramos y un total de 8 millas náuticas.
Tras la suma de puntos de las dos pruebas celebradas, Grespania, de Luís Hernández ganaba la general conjunta, seguido por 78 de Mayo y grupo Euroatomizados.
Por grupos, los vencedores fueron: Grespania, 78 de Mayo y Grupo Euroatomizados en el Grupo A; Azul,, de José Fenellós, Danico, de Balbino Esteve y Maremoto de Juan Pablo Aracil en el Grupo B; y Ulavela, de José Luís Caballero, Gurugu Uno, de Santiago García y Manguicu, de Bruno Bertuccioli, en el Grupo C.
……………………….
El CN de Oropesa celebrará el próximo sábado, 7 de diciembre, su concurso de pesca de la sepia.
Las actividades comenzarán a las 07:30 de la mañana, con la reunión de patrones en el restaurante Arrantxale. La salida de las embarcaciones está prevista sobre las 08:00 horas de la mañana y deberán volver a puerto antes de las 16:00 horas de la tarde para no ser penalizados.
Una vez en tierra se procederá a la pesada de las capturas, y la suma de puntos proclamará a los campeones. Tendrán derecho a premio los tres primeros clasificados.
Se trata de una modalidad de pesca fondo de caña. Las embarcaciones deberán permanecer fondeadas, o en su caso a la deriva, pero con el motor parado durante la acción de pesca. Se permitirá un máximo de 5 cañas por embarcación. No hay delimitación de la zona de pesca, pero si limitación en cuanto a las piezas válidas, que podrán ser la jibia , que es una modalidad de sepia, el calamar, y el pulpo, aunque este último tendrá una penalización del 50% sobre su peso.
………….
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa: El XI Congreso de la EVCV planteó las bases para una buena comercialización del turismo y el deporte náutico
La semana pasada ce celebraba en el RCN de Valencia el IX congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana. El desarrollo fue positivo, tanto por la asistencia como por las ponencias presentadas y las conclusiones que se obtuvieron al final de la jornada.
Entrevista con Miguel Llopis, vocal de comunicación de la FVCV
Los temas fundamentales de este congreso fueron: el desarrollo de un plan turístico para las escuelas de Vela; la calidad de las Escuelas y sus posibilidades de desarrollo y optimización, así como la presentación de su nuevo logotipo. El congreso estaba organizado por la FVCV con la colaboración del RCN Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y Panorama producciones.
…………..
A partir de mañana, se celebrará en el RCN Calpe la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana. La calidad de los participantes es extraordinaria, y entre ellos estarán las Natural Ladies.
El minuto de las Natural Ladies: entrevista con Conchi de Pedro
………….
Solo pudo celebrarse una regata el pasado fin de semana, en la Semana Náutica de Alicante, porque  aunque el mar no cierra en invierno, la meteorología fue muy, pero que muy complicada. Antonio Alcaraz (CN Mar Los Urrutias) en Óptimist A; María Ronda (CN Altea) en Óptimist B; Marc Gene (CN Alicante Costa Blanca) en Raceboard y Julien Rodríguez (CW Hispano Francés) en Bic-Techno 293 se proclamaron campeones en Alicante. La prueba era puntuable para el ranking autonómico de la FVCV.
…………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.Para escuchar el programa completo de onda Deportiva donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: