viernes, 29 de marzo de 2013

Esperanza Molina: Fertiberia Fertilizantes suma una nueva victoria ...

Esperanza Molina:
Fertiberia Fertilizantes suma una nueva victoria ...
: Fertiberia Fertilizantes suma una nueva victoria en la Ruta de la Sal Denia- Ibiza Campeón en A A Dos, Grupo A y tercero en la genera...

CE OPTIMIST 2013: Antonio López, nuevo líder de la Copa de España de...

CE OPTIMIST 2013: Antonio López, nuevo líder de la Copa de España de...: El viento, con una intensidad media de entre 12 y 18 nudos, permitió realizar 8 pruebas y completar dos series Antonio López, del...

miércoles, 27 de marzo de 2013

La Copa de España de Óptimist del RCN Castellón suelta amarras


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Copa de España de Óptimist del RCN Castellón suelta amarras
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
……………..
El próximo sábado, 30 de marzo, y si el tiempo lo permite, tendremos campeonato de pesca al volantín y de pagel en el CN de Oropesa.
Y es que el tiempo últimamente no nos ha permitido salir a pescar como nos gustaría, y el concurso de pagel tuvo que ser suspendido hasta en dos ocasiones.
A la tercera va la vencida, y el objetivo es del pasar una buena jornada.
¿ Que tenemos que saber para disfrutar de esta jornada?. Lo principal, que será el sábado. Concentración a las ocho de la mañana en un desayuno donde se comentarán los últimos detalles del campeonato. La salida de embarcaciones esta prevista a las 9 de la mañana y la llegada, antes de las 16:00 horas de la tarde, porque el pesaje está previsto a las 16:30.
Se trata de una modalidad de pesca de  fondo, en el que las embarcaciones deberán permanecer todo el tiempo fondeadas o a la deriva pero con el motor parado durante la acción de pesca. Los participantes podrán, eso si, trasladarse de un punto a otro, si ven que en el lugar elegido no son objeto de la atención de los peces. Se permitirán un máximo de dos cañas por participante y un máximo de cuatro cañas por embarcación. Y la pesca podrá realizarse en una zona de hasta 12 millas de la costa.
…………..
El pasado fin de semana se disputó la Regata Magdalena de Crucero que era puntuable para el Campeonato autonómico de Crucero de la Zona norte.
 Participaron una veintena de embarcaciones y se celebraron hasta tres pruebas para las clases RI-1-2 y dos para los RI Promoción.

Pero la meteorología no fue la más idónea para poder ver una regata bonita. Dicen que el Mediterráneo es difícil de predecir, lo es más aún durante la primavera, recién estrenada, y la zona de Castellón, lo es más todavía. Pese a todo se cumplió el programa.
El sábado el viento fue muy inestable durante las primeras horas de la jornada. El sol dejaba paso a las nubes y generaba una densa neblina que se apropiaba del campo de regatas. El Comité de Regatas levantaba la bandera de aplazamiento en tierra a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas antes de iniciar el procedimiento de competición.
A media mañana  el sol ganaba terreno a la niebla y la flota se hacía a la mar.
La primera prueba se disputó con de componente sureste de 6 nudos de intensidad, pero a media regata rolaba a noreste y obligaba al Comité a realizar un cambio de recorrido. 
En el grupo RI 1-2, vencía Grespania, de Luís Hernández, seguido por Grupo Euroatomizado, de Javier Maestre  y Grupo Clínco Dr. Dental Luís Senís, de Luís Senís. En el RI3, la victoria era para Mascarat Sailing, de José Luís Francés; seguido por Azul, de José Fenellós, y Ulavela, de José Luís Caballero. Y en RI promoción primera victoria para Agüita Salá de Fernando Villalta, del CN Canet de Berenguer. Segunda y tercera posición para Gurugú 1 y Rasputín, de Juan Luís Barrachina.
Los RI 1-2 y RI 3 todavía pudieron realizar una segunda prueba el sábado, con viento estable de componente noreste . en esta ocasión  En el Grupo RI 1-2 la victoria era para Grupo Euroatomizado que alternaba posiciones con Grespania. Tercer puesto para Manguicu, de Bruno Bertuccioli. En RI 3 se repitieron las posiciones: Zas Sailing, Azul y Ulavela.
El domingo amanecía con sol, pero se nublo y hasta cayeron gotitas de lluvia. Vientos flojos y una prueba para todas las categorías.
En esa regata, En RI 1-2, Vencía Grupo Euroatomizado,  seguido por  Grupo Clínico Dental Dr. Luís Senís, y Setentayocho de Mayo, de Enrique Ortiz.
En RI 3 y en RI Promoción se repetían las victorias del sábado
El podio en RI 1-2 fue para Grupo Euroatomizado, Grespania, y Grupo Clínico Dental, Dr. Luís Senís.
EN RI 3, como era previsible: Zas  Sailing Mascarat, Azul y Ulavela.
Y en Promoción: Agüita Salá, Gurugú 1, y Rasputín.
Y En la general conjunta (comparativa de las tres clasificaciones en orden al rating de las embarcaciones) de la Regata Magdalena, la victoria era para Zas Sailing Mascarat, de José Luís Francés. Segundo fue Grupo Euroatomizados, de Javier Maestre, y tercero, Grespania, de Luís Hernández.
La Regata Magdalena de Crucero era la primera prueba del Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte, que estará integrada por cuatro pruebas. Regata Magdalena de Castellón, que ya se ha celebrado; Jubilata´s Cup, en Burriananova, en el mes de junio; Regata de San Jaime, en el CN Oropesa, en el mes de julio; y Regata de Creuers Ciutat de Vinarós, en el CN Vinarós), en el mes de agosto.
……….
Se lo hemos venido anunciando durante los últimos programas, pero ahora ya estamos encima de la actividad. La Copa de España de Óptimist del RCN Castellón suelta amarras

EL programa oficial de la Regata ha comenzado hoy. Hoy no se compite, porque es el día previo en el que se formalizan todas las inscripciones, se entregan las instrucciones de regatas, se miden y sellan los aparejos, para comprobar que todos los barcos son iguales y que todos los regatistas compiten en las mismas condiciones y por tanto sin ventajas añadidas.

La Copa de España de Óptimist se presentó oficialmente el pasado jueves. Intervinieron en la  presentación de la regata: el presidente del RCN Castellón, Juan José García; el director general de Deportes, Mateo Castellá, el diputado provincial de Deportes, Luís Martínez; la concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco; el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez; el vicerrector de Cultura y Extensión universitaria, Wenceslao Rambla; el capitán marítimo de Castellón, Cayetano Pérez; el vocal de Vela del RCN Castellón, José Vicente Marty, y el coordinador  de la Copa de España de Óptimist, Juan Miguel Fortea.
El director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, mostraba su satisfacción por la celebración de una regata que va a ser el mejor escaparate de la Comunitat Valenciana:
Entrevista a Mateo Castellá, director General de Deprotes de la GVA
La Concejal de Deportes, Begoña Carrasco, manifestó la satisfacción de Castellón en una apuesta que combina el deporte con el turismo, como el mejor motor económico de la ciudad:
Entrevista a  Begoña Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón  
En la misma línea se manifestaba Luís Martínez, diputado provincial de deporte, que ha sido la institución que con mayor fuerza está impulsando la iniciación a los deportes náuticos y en este caso, la copa de España de Óptimist:
Entrevista  a Luís Martínez, diputado provincial de deporte
Y por supuesto para la Federación de vela de la Comunitat Valenciana es una gran oportunidad, porque los nuestros juegan en casa, y tenemos un gran equipo que va a trabajar con ganas para conseguir los mejores logros.
Entrevista a José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
Durante la presentación también se habló de seguridad marítima, fue el capitán Marítimo de Castellón, Cayetano Pérez, y aquí les pido disculpas si el sonido no es el mejor. Le escuchamos:
Entrevista al capitán Marítimo de Castellón
Pero interesante fue también al intervención del representante de la Universidad, porque como ya les hemos contado, la Universidad Jaume I colabora asiduamente con el RCN Castellón, tiene barco escuela de Cruceros, y además ahora, los universitarios van a participar como voluntarios de la Regata… Y quien sabe, la UJI no nació como una Universidad de cara al mar, pero en el futuro nos podría deparar sorpresas.
Entrevista a Wenceslao Rambla, vicerrector de Cultura y Extensión universitaria:
¿Qué tenemos que saber para poder disfrutar de Esta Copa de España?
Pues lo que ya les hemos comentado:
Participan en torno a 130 niños, de entre 8 y 15 años, procedentes de todo el territorio nacional, concretamente de 15 comunidades autonómicas y también de la Federación andorrana de Vela. Son los mejores de los mejores de cada autonomía.
El Óptimist es un barco de poco más de dos metros, como una bañerita y con una sola vela. Es un barco ideal para iniciar a los niños en la vela,
Pero ya les indico que los que vienen  aquí aunque puedan ser pequeñitos por edad o por tamaño, son ya grandes navegantes, navegantes de élite y de alto nivel.
Desde el pasado fin de semana ya hay niños y equipos entrenando en Castellón y hay una gran ocupación hotelera, niños, entrenadores, familiares. Un gran ambiente.
La entrada en el RCN Castellón será libre, pero eso si, hay que acreditarse en la puerta.
La competición empieza mañana jueves. Serán tres días de regata. Lo más bonito, si quieren verlo, por la mañana entre las 9 y las 10:30 de la mañana, porque todos ellos aparejarán los barcos y se harán a la mar. Las pruebas empiezan a partir de las 11 de la mañana, y verlos salir como patitos, es verdaderamente impresionante.
Los regatistas van a ser divididos en cuatro grupos, con los colores del parchís, azul, amarillo, rojo y verde. El formato de la competición es el siguiente: Cada grupo se enfrentará con los otros tres en sucesivas pruebas, hasta que todos ellos complementen, al menos una serie completa, o lo que es lo mismo. Una serie serán seis pruebas.
La organización quiere completar, si puede, tres series completas para poder determinar una clasificación lo más completa posible, ya que el vencedor de Castellón, lo será de la Copa de España de Vela. Y los mejores clasificados de Esta copa y del Campeonato de España de Óptimist, formarán el grupo que nos representará en los campeonatos nacionales.
Los nervios ya están a flor de piel y les aseguro, que si el tiempo nos acompaña va a ser espectacular.
Por cierto, podrán seguir la regata por internet, a través del Blog de la Copa: www.copaoptimist2013.blogspot.com, en Facebook y en Twitter. Y además se ha ideado un sistema para que los 40 mejores lleven un gps en sus barcos, lo que nos proporcionará también un seguimiento de la regata a través de internet.
Y ahora, solo falta que el tiempo acompañe.
…………………
En Burriananova ya se han iniciado los preparativos para la celebración del Campus de Match Race Escola de la Mar Marina Burriananova, que se celebrará en Burriana los días 27 y 28 de abril, y este año, con novedades importantes. Más equipos y barcos menos radicales para poder aprender mejor la técnica del match race barco contra barco
……………..
Y ahora les hablamos de piragüismo, porque el equipo de Kayak de Mar del RCN Castellón, se proclamó subcampeón en todo su conjunto en la I Prueba Autonómica de Kayak de Mar, que se disputó el pasado domingo en Canet de Berenguer.
Les ampliaremos la información en nuestro próximo programa, pero solo una pincelada más: Consiguieron 16 medallas, y de ellas, 7 oros.
………………
Y ojo, después de la Copa de España, en nuestra semana de fiesta de Pascua, tendremos más actividades. La Escuela de Vela del CN Oropesa ha convocado para esa semana, del 1 al 5 de Abril, una Semana Azul de auténtico lujo. Podrán participar en ella todos cuantos deseen aprender a navegar a partir de los 6 años, con horario entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde y posibilidad de transporte gratuito.
En la Semana Azul del CN Oropesa se podrá disfrutar de clases teóricas y prácticas de vela, en español e inglés, piragüismo, windsurf, y todo ello además con actividades  de senderismo y taller de nudos marineros 
………………
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices. 

CE OPTIMIST 2013: Reunión de Comités y preparativos de última hora

CE OPTIMIST 2013: Reunión de Comités y preparativos de última hora: La tarde ha estado completa. Mientras se ultimaban las inscripciones los Comités Técnicos han salido al mar para revisar 'in situ&#3...

CE OPTIMIST 2013: Jornada de inscripciones y mediciones en la Copa d...

CE OPTIMIST 2013: Jornada de inscripciones y mediciones en la Copa d...: Actividad desde primera hora de la mañana en el RCN Castellón, donde Técnicos y deportistas han cumplido los primeros trámites para la or...

sábado, 23 de marzo de 2013

CE OPTIMIST 2013: La Copa de Óptimist de Castellón podrá ser seguida...

CE OPTIMIST 2013: La Copa de Óptimist de Castellón podrá ser seguida...:   Trace My Way instalará 40 dispositivos GPS en los barcos de competición Los mejores regatistas del ranking nacional de Óptimist y ...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Este fin de semana, Regata Magdalena de Crucero y entrenamiento para la Copa de España de Óptimist


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Este fin de semana, Regata Magdalena de Crucero y entrenamiento para la Copad e España de Óptimist
Se lo vamos a contar ¡Navegamos!
……………..
Estamos ya en vísperas de Semana Santa. Para muchas comunidades las vacaciones empiezan ya el viernes, para la nuestra, en la Comunitat Valenciana, será a partir del próximo miércoles.
Pero no se crean, Semana Santa, o vísperas de Semana Santa significa también actividad náutica, si la meteorología nos dejas, y actividad de la buena.

Para empezar, este fin de semana, a partir del viernes, La Euroflying  Cup, para barcos de Flying Dutchman, en el CN de altea.
Y el fin de semana, Campeonato Autonómico de Cruceros de la zona Norte de la Comunitat Valenciana, en el RCN Castellón. Será la Regata Magdalena, días 23 y 24 de marzo. Y viene pisando fuerte. La Regata está organizada por el RCN Castellón.
Podrán competir en la Regata Magdalena de Crucero los barcos con certificados de Rating internacional.
El programa de actividades se iniciará el viernes, 22 de marzo, con la apertura de la oficina de Regatas para la confirmación de inscripciones, registro de participantes y entrega de instrucciones de regata.
El sábado, 23 de marzo,  a las 11:30  horas, reunión de patrones. Y a las 12:30 horas, señal de atención para la prueba de la jornada.
El domingo, 24 de marzo, a las 11:00 horas de la mañana, reunión e patrones, y de nuevo, una prueba en el mar con salida a las 12:00 horas. Finalizada la regata habrá almuerzo para los participantes y entrega de trofeos.
Los barcos se agruparán por clases, en función de su eslora y rating. Para poder participar en la prueba, el RCN Castellón dispondrá de amarres gratuitos  desde ya, vamos, desde el pasado 16 de marzo hasta el 30 de marzo.
………….
Como les he indicado antes, este fin de semana va a ser muy activo, y es que el RCN Castellón ultima los preparativos para la celebración de la Copa de España de Óptimist, que se va a celebrar en estas instalaciones entre los días 27 y 30 de marzo. la regata se presenta oficialmente mañana, pero ya les podemos adelantar algunas noticias interesantes.
Entrevista con Juan José García, presidente del RCN Castellón
Pero aunque la Copa es la semana que viene, las actividades de la Copa de España también van a empezar a desarrollarse durante este fin de semana, porque durante el sábado y el domingo, mientras se celebra la Regata Magdalena de Cruceroentrenará en el RCN Castellón el equipo autonómico de Óptimist de la Comunitat Valenciana, el equipo al completo, los 18 regatistas que nos van a representar en la Copa
Entrevista con Jose Liceras, director deportivo de la FVCV
La Copa de España de Óptimist es, con el Campeonato de España, una de las dos pruebas nacionales más importantes para los regatistas de Vela Infantil de esta modalidad, la más numerosa en todo el territorio nacional. Es importante porque solo se celebra una Copa de España de Óptimist a lo largo del año. Porque tiene un número cerrado de participantes: los mejores de los mejores de Óptimist de cada comunidad autónoma. Porque, con el Campeonato de España, es una de las pruebas donde se seleccionará por sus resultados a los integrantes del equipo nacional, que representarán a España en los Campeonatos Internacionales.
Es previsible que además del equipo de la Comunitat valenciana, a partir de este fin de semana, regatistas de todas las comunidades autónomas lleguen a Castellón acompañados por sus familias para entrenar en el campo de regatas de Castellón.
El ambiente está asegurado. …..
Toda la información de la Copa de España de Óptimist: http://copaoptimist2013.blogspot.com.es/
……………..
Y ojo, después de la Copa de España, en nuestra semana de fiesta de Pascua, tendremos más actividades. La Escuela de Vela del CN Oropesa ha convocado para esa semana, del 1 al 5 de Abril, una Semana Azul de auténtico lujo. Podrán participar en ella todos cuantos deseen aprender a navegar a partir de los 6 años, con horario entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde y posibilidad de transporte gratuito.
En la Semana Azul del CN Oropesa se podrá disfrutar de clases teóricas y prácticas de vela, en español e inglés, piragüismo, windsurf, y todo ello además con actividades  de senderismo y taller de nudos marineros 
………………
Les adelantamos ya que Burrianova prepara un intenso calendario de actividades náuticas donde podrán disfrutar de conferencias náuticas, puertas abiertas, el campus de Match Race, y por supuesto, de la Regata Jubilata´s Cup, que este año cambia sus fechas y se celebrará los días 15 y 16 de junio. Justo la semana anterior a la Costa Azahar de Castellón. Este año la cosa promete. Les iremos informando.

Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva, en el que se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí:  http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/03/20/00172.mp3

jueves, 14 de marzo de 2013

CE OPTIMIST 2013: 50 alumnos de la UJI, voluntarios en la Copa de E...

CE OPTIMIST 2013: 50 alumnos de la UJI, voluntarios en la Copa de E...: La Organización de la Copa ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Jaume I   La organización de la Copa de Espa...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los universitarios en la Copa de España de Optimsit


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Hoy conoceremos al nuevo capitán Marítimo de Castellón, y les comentaremos las últimas novedades de la Copa de España de Óptimist
Se lo vamos a contar, pero primero, otros titulares
……………..
La meteorología volvió a hacer de las suyas el pasado fin de semana en el CN Oropesa y obligó a anular la segunda prueba de la Regata de Invierno, prevista para el pasado Domingo.
Se está haciendo de querer esta regata. Como recordarán la primera prueba también tuvo que suspenderse hasta poderse celebrar, pero al final lo consiguieron, y en la actualidad 78 de mayo, de Enrique Ortiz, lidera la clasificación.
Por cierto, la Escuela de Vela del CN de Oropesa prepara ya sus actividades para esta semana santa.
En combinación con Campamentos Mediterráneo la Escuela prepara   actividades y campamentos náuticos, en media jornada / jornada completa, 1 semana en media jornada / jornada completa. Y todo esto con novedades importantes: Campamentos Mediterráno proporciona alojamientos a los visitantes de la Escuela de Vela del CN Oropesa procedentes de otras latitudes.  se realizarán actividades de Vela y tiempo libre, y además, todo ello se puede desarrollar también al tiempo que se aprende inglés. Ah, y si los alumnos son de Castellón y tienen problemas para trasladarse, también se contempla la posibilidad de recogida y traslado posterior hasta el domicilio. ¡Nos vemos en la Escuela de vela del CN Oropesa!.
……….
La provincia de Castellón estrenaba recientemente nuevo Capitán Marítimo, se llama Cayetano Pérez, y viene desde Cádiz.
Hoy lo vamos a conocer.
Entrevista con Cayetano Pérez, capitán marítimo de Castellón 

………………….
Y ¡Cuidado con el tiempo!:
Según la Agencia Estatal de Meteorología: condiciones meteorológicas muy adversas, sobre todo en el  norte de la provincia para hoy y los próximos días. Allí Hoy el  viento del norte que soplaba esta mañana con Fuerza 6 arreciará  a fuerza 7 y fuerza 8.  Esta situación se mantendrá hasta mañana por la mañana, en que amainará a fuerza 5  a 6 y el viernes rolará a noroeste y posteriormente a suroeste para poco a poco amainar a fuerza 3 a 4.
En el mar hoy las condiciones empeorarán progresivamente hasta generar mar gruesa, con aguaceros y posibilidad de tormenta. Mañana, y seguimos hablando de la zona norte, remitirá, solo un poco a fuerte marejada  y mar gruesa mar adentro y ya, el viernes, fuerte Marejada , marejada y marejadilla pero con mucho mar de fondo.  Mejor quedarse en casa y ver el mar por la tele.
En la zona sur de la provincia, la cosa está algo más suave, pero no demasiado. Hoy y mañana, vientos de componente oeste y noroeste, fuerza 4 a 5. En el mar, hoy aguaceros y alguna tormenta, y fuerte marejada hoy y mañana. El viernes, el viento amainará poco a poco a fuerza 2 3, de dirección variable, pero rolará a sur y volverá a arreciar por la tarde a fuerza 3 a 4, marejadilla cerca de la costa, marejada mar adentro y mar de fondo del nordeste de un metro.
…………………….
Pues como les acabamos de adelantar, Tenemos novedades en cuanto a la Copa de España de Óptimist, prevista entre los días 27 y 30 de marzo en el RCN Castellón

Entrevista con Juan Miguel Fortea, director de la regata
Ayer presentaron ustedes la documentación de la Copa ¿Qué otras novedades tenemos ya?
………………
Les adelantamos ya que Burrianova prepara un intenso calendario de actividades náuticas donde podrán disfrutar de conferencias náuticas, puertas abiertas, el Campus de Match Race, y por supuesto, de la Regata Jubilata´s Cup, que este año cambia sus fechas y se celebrará los días 15 y 16 de junio. Justo la semana anterior a la Costa Azahar de Castellón. Este año la cosa promete. Les iremos informando.

Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva donde se enmarca Noticias del Mar, pincha aquí: http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/03/13/00135.mp3


miércoles, 6 de marzo de 2013

Convocatoria de la VOR para periodistas y actividades que prepara la Escuela de Vela del CN Oropesa


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
¡Felices Fiestas de la Magdalena!, Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

¿Les gustaría participar en una regata de vuelta al mundo como periodistas?
Hoy les hablaremos de la convocatoria de la VOR y de las actividades que prepara la Escuela de Vela del CN Oropesa
Se lo vamos a contar,
……………..
La Escuela de Vela del CN de Oropesa del Mar prepara ya una intensa temporada para tomar contacto con el mar, aprender los secretos de la vela, tanto en velero de vela ligera como en Windsurf.


Bautismos de Mar:  Vela y Talleres de nudos marineros (de 6 a 8 años) de 10:00 a 13:00 horas se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación. Se explican las partes del barco, a aparejar y desaparejar, nudos marineros, maniobras de navegación y los rumbos.

Bautismos de Mar Vela y Piragüismo ( a partir de 8 años) de 10:00 a 13:00 horas. Sesiones alternantes de Vela y Piragüismo - se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación. Se explican las partes del barco, a aparejar y desaparejar,  nudos marineros, maniobras de navegación, rumbos, técnicas de palear, etc.

Semana Azul: de 10:00 a 16:30 horas de Lunes a Viernes:  Sesiones alternantes de Vela y Piragüismo - se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación. Se explican las partes del barco, a aparejar y desaparejar, nudos marineros, maniobras de navegación, los rumbos. Inicio en el mundo de la regata: técnica, táctica y estrategia.


Entrevista con Leo, responsable de la escuela de vela del CN de Oropesa

………………
El próximo domingo, 10 de marzo, segunda manga de la Regata de Invierno del CN Oropesa. La regata es puntuable para el trofeo Villa de Oropesa. La prueba será decisiva para proclamar a los campeones de esta regata, que lidera de momento setentayocho de mayo de enrique Ortiz.
Y pasadas las fiestas de la Magdalena, la regata Magdalena, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la zona norte de la Comunitat Valenciana, días 23 y 24 de marzo
…………
¡Atención compañeros en los medios de comunicación! La Volvo Ocean Race está preparando una campaña internacional para encontrar un equipo de reporteros a bordo que sean capaces de producir un programa multimedia excepcional y único.

No es una broma y no será tampoco la primera vez. En las dos anteriores  ediciones de la Vuelta al mundo a Vela, ya se incluyó en cada tripulación a un regatista para ejercer de comunicador.  El objetivo es poder transmitir toda la pasión, el riesgo, la aventura al público en general.

Y no es tarea fácil, porque los comunicadores deberán ejercer su oficio en las condiciones más duras. A bordo de un barco pura sangre de competición que cabalga sobre el mar, lejos de todas partes y siempre navegando en las condiciones más extremas.
Por tercera edición consecutiva, cada equipo que participe en la regata oceánica más dura del mundo tendrá un reportero multimedia a bordo, que antes se denominaba “tripulante de comunicación”.
Para la edición 2014-15, cada reportero a bordo tendrá que ser aprobado por la Volvo Ocean Race, una medida que se ha establecido para asegurar que todos los equipos optimizan el uso del avanzado equipo mediático instalado en los barcos One Design Volvo Ocean 65.
La organización espera  tener muchas solicitudes.
Los candidatos seleccionados tendrán que pasar cinco semanas en la sede central de la Volvo Ocean Race en Alicante para recibir formación. Aquellos que superen este periodo serán asignados a uno de los equipos para la etapa previa a la regata y para la competición en sí. 

Entrevista con Laura Urrutia, responsable de comunicación del Museo de la VOR
………………
Pero si no son periodistas, e igualmente quieren participar en una super regata extrema, y pueden pagar el precio, se pueden apuntar como Grumetes en la Regata Clipper Race, una regata de vuelta al mundo por etapas, que saldrá de Gran Bretaña y recorrerá los cinco continentes
Pero, ¿cuánto cuesta participar en la Clipper Race? Existen dos tarifas principales: la de una etapa y la de circunnavegación completa. Para la primera, el tripulante amateur debe desembolsar entre 11.000 y 12.500 euros por una etapa, mientras que para dar la vuelta al mundo el precio asciende hasta los 50.000 euros.
El precio incluye, además de una plaza a bordo de uno de los barcos, el entrenamiento y formación, ropa técnica, comida y alojamiento.
…………..

Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.