jueves, 10 de octubre de 2013

El RCN Castellón, al mando de Eduardo Maestre se proclamó vencedor del III Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat Marina Burriananova


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Ayer fue el día de la Comunitat Valenciana, así que hoy hemos trasladado nuestro programa al jueves para contarles todas nuestras noticias del mar
El RCN Castellón, al mando de Eduardo Maestre se proclamó vencedor del III Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat Marina Burriananova
Se lo vamos a contar, pero primero, otros apuntes de actualidad.

Este fin de semana, los protagonistas en el CN de Oropesa serán los pescadores, porque el próximo sábado, 12 de octubre se celebrará el  concurso de Pesca al Curricán costero de superficie.
La reunión de patrones está prevista para las 0:30 horas en la Taberna Arrantxale. Desayuno entre las 07:30 y 08:00 horas, y salida al mar hacia la zona de pesca. El regreso a puerto se realizará antes de las 16:00 horas, para realizar la pesada en el puerto.
La zona de pesca estará delimitada por una zona de 12 millas náuticas, mar adentro, paralela a costa, de 30 millas al sur y norte del CN Oropesa.
………………
………… y atención a todos, desde ayer y hasta el próximo domingo, 13 de octubre, la Goleta Tirant I estará atracada en Marina Benicarló. La actividad está patrocinada íntegramente por el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: Producto Náutico, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. El jueves y viernes, se realizarán visitas de los colegios. Y el sábado y domingo, Puertas abiertas para los que quieran visitar un barco con aparejo antiguo en una visita guiada.
La visita es gratuita, y de verdad, se la recomiendo, la goleta Tirant I, la dama del Mar de la Comunitat valenciana es bonita, por dentro y por fuera, y encierra muchas historias y muchas anécdotas de la navegación, que seguro les va a dejar con la bioca abierta
…………….
Se lo comentábamos al principio del programa,
El RCN Castellón, al mando de Eduardo Maestre se proclamó vencedor del III Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat Marina Burriananova
La competición se desarrolló en aguas de Burriana, organizada por el Club de regatas Burriana, Las Escoles de la Mar de la Generalitat; Tecninau, y el patrocinio de Marina Burriananova, con la colaboración de la Federación de vela de la Comunitat Valenciana.
Fueron dos días apasionantes, que contaron con la colaboración del viento y del mar y de una gran rivalidad por parte de los participantes.
Competían 6 equipos: RCN Castellón al mando de Eduardo Maestre, Club de regatas Burriana uno y dos, con Víctor Lucas y Benito Cervantes a la caña, equipo Tecninau, de Juanra Roig; Equipo Mataró formado con la tripulación del crucero Tete, y las natural Ladies, el equipo de vela femenina de la Comunitat valenciana, con Marina García al timón e integrado también por Conchi de Pedro y Anna Jimenez.
Se disputaron un total de 24 regatas. Un Round robin completo entre los seis participantes, que se saldó con el primer puesto indiscutible para Eduardo Maestre. Para el segundo empataban a puntos el CR Burriana de Víctor Lucas y las Natural Ladies, pero como Burriana había ganado a las chicas, el segundo puesto fue yo, y también el derecho de competir en la final con Castellón.
El resto de los equipos disputaron otra serie completa de enfrentamientos barco contra barco para determinar la clasificación.

Ganó Eduardo Maestre, del RCN Castellón con tres victorias sobre el CR Burriana de Víctor Lucas. La tercera posición fue para el CR Burriana 2, al mando de Benito Cervantes, que ganó todos sus matchs del segundo roud robin.
Declaraciones de Eduardo Maestre
Las Natural Ladies realizaron un gran open. Estuvieron a un pelo de poder disputar la final con Eduardo Maestre, y finalizaban el sábado como terceras de la general. Al final en match race los errores se pagan caros. Las chicas, que aspiraban al tercer puesto, tuvieron que conformarse con el cuarto.
En la organización e este open ha trabajado mucha gente.
Entrevista con Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Burriana
La entrega de trofeos tuvo lugar en la Escola de la Mar de Burriana, con presencia de la teniente de alcalde de Burriana Chelo Suay; la concejal de Turismo Belén Sierra; el responsable de Burriananova, José Guillén; la directora de las Escoles de la Mar, Diana Saura; y el presidente del Club de Regatas Burriana, Guillermo Vilariño.
Tras la entrega de premios, una comida de hermandad puso fin a este tercer Open, donde lo menor fue el ambiente de compañerismo que reinó en todo momento.
(Fotos de Guillermo Baixauli)
………………
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Para escuchar el programa completo de Noticias del Mar, encuadrado en Onda Deportiva de Onda Cero Castellón, pincha en este enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario