miércoles, 23 de octubre de 2013

Cristina Ventura y Cristina García, campeonas femeninas de 420 en el Trofeo Barco de Sal de Torrevieja

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Cristina Ventura y Cristina García, campeonas femeninas de 420 en el Trofeo Barco de Sal de Torrevieja
Se lo vamos a contar, pero también, otras noticias de actualidad.
El pasado domingo se celebró la segunda y última prueba de la Regata de Otoño del CN Oropesa del Mar. Los ganadores del domingo fueron Roto, Manguicu y Trapella:
El próximo sábado, 26 de octubre, se celebrará un nuevo Encuentro Náutico 2013, para la iniciación de los más pequeños a las actividades náuticas,  similar al que se celebró a principios de octubre en el CN de Oropesa, pero esta vez tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico de Burriana. Y Como en Oropesa del Mar, aquí los niños serán los protagonistas. La actividad está organizada por la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón y la Diputación provincial.
Entrevista a Juan Ramón Castaño, presidente del CN Burriana, 
…………………..
Y El próximo domingo, si la climatología no lo impide, tercera manga de la regata de Invierno del RCN Castellón, Trofeo Higinio Mateu. De momento, de las cuatro pruebas programas se ha disputado una y la general está liderada por Grespania, de Luís Hernández.
……………….
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa, Cristina Ventura y Cristina García, campeonas femeninas de 420 en el Trofeo Barco de Sal de Torrevieja
Las conocen como ‘Las Cristinas de Castellón”, son Cristina Ventura y Cristina García Mulet, regatistas del RCN Castellón,
Cristina Ventura tiene 16 años, es toda una escultura de mujer, pero también muy, muy tímida.
Les ruego que agudicen el oído porque la vamos a escuchar y habla muy bajito
Declaración de Cristina Ventura 
Su compañera Cristina García Mulet tiene 18 años, al contrario que su compañera, empezó a navegar en uno de esos cursillos de verano que realiza la Escuela Náutica homologada del RCN Castellón. Le gustó y se quedó.
Vamos a conocer a Cristina García Mulet.
Declaración de Cristina García Mulet 
Y no sé si han entrenado mucho o poco, pero lo cierto es que finalizaban en la cuarta general de la clasificación absoluta y eran las primeas féminas en Torrevieja. Fue este fin de semana pasado en el Trofeo barco de Sal, organizado por el RCN Torrevieja, y primera de las pruebas del circuito autonómico.
…………
  Las Natural Ladies, de la Comunitat Valenciana participaron el pasado fin de semana en el Trofeo Tanit de Vela Femenina, que se celebró en la modalidad de Clase, en Monotipo J80. Quedaron cuartas, pero después de una gran participación y con un ambiente realmente sensacional.

Si les hablo de la velería Advance Sails… de Nacho Ortí, muchos de ustedes se pueden quedar a cuadros… pero dejen que les refresque la memoria. Nacho Ortí  participó en la Minitransat del 2007, representó al CN Burriana como navegante solitario en un barco de apenas 6,5 metros. Cruzó el Atlántico de norte a sur y de este a oeste, y consiguió acabar una travesía durísima que a todos nos puso la piel de gallina.
Ahora Nacho Ortí inicia una nueva travesía, pero esta vez a bordo de la velería advance Sails, en la base del Copa América Iberdrola, que se inaugura el próximo viernes. Si van, están todos invitados.
Entrevista con Nacho Ortí
………………
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.


Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí. Minuto: 37:25
podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2013/10/23/00156.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario