miércoles, 20 de marzo de 2013

Este fin de semana, Regata Magdalena de Crucero y entrenamiento para la Copa de España de Óptimist


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Este fin de semana, Regata Magdalena de Crucero y entrenamiento para la Copad e España de Óptimist
Se lo vamos a contar ¡Navegamos!
……………..
Estamos ya en vísperas de Semana Santa. Para muchas comunidades las vacaciones empiezan ya el viernes, para la nuestra, en la Comunitat Valenciana, será a partir del próximo miércoles.
Pero no se crean, Semana Santa, o vísperas de Semana Santa significa también actividad náutica, si la meteorología nos dejas, y actividad de la buena.

Para empezar, este fin de semana, a partir del viernes, La Euroflying  Cup, para barcos de Flying Dutchman, en el CN de altea.
Y el fin de semana, Campeonato Autonómico de Cruceros de la zona Norte de la Comunitat Valenciana, en el RCN Castellón. Será la Regata Magdalena, días 23 y 24 de marzo. Y viene pisando fuerte. La Regata está organizada por el RCN Castellón.
Podrán competir en la Regata Magdalena de Crucero los barcos con certificados de Rating internacional.
El programa de actividades se iniciará el viernes, 22 de marzo, con la apertura de la oficina de Regatas para la confirmación de inscripciones, registro de participantes y entrega de instrucciones de regata.
El sábado, 23 de marzo,  a las 11:30  horas, reunión de patrones. Y a las 12:30 horas, señal de atención para la prueba de la jornada.
El domingo, 24 de marzo, a las 11:00 horas de la mañana, reunión e patrones, y de nuevo, una prueba en el mar con salida a las 12:00 horas. Finalizada la regata habrá almuerzo para los participantes y entrega de trofeos.
Los barcos se agruparán por clases, en función de su eslora y rating. Para poder participar en la prueba, el RCN Castellón dispondrá de amarres gratuitos  desde ya, vamos, desde el pasado 16 de marzo hasta el 30 de marzo.
………….
Como les he indicado antes, este fin de semana va a ser muy activo, y es que el RCN Castellón ultima los preparativos para la celebración de la Copa de España de Óptimist, que se va a celebrar en estas instalaciones entre los días 27 y 30 de marzo. la regata se presenta oficialmente mañana, pero ya les podemos adelantar algunas noticias interesantes.
Entrevista con Juan José García, presidente del RCN Castellón
Pero aunque la Copa es la semana que viene, las actividades de la Copa de España también van a empezar a desarrollarse durante este fin de semana, porque durante el sábado y el domingo, mientras se celebra la Regata Magdalena de Cruceroentrenará en el RCN Castellón el equipo autonómico de Óptimist de la Comunitat Valenciana, el equipo al completo, los 18 regatistas que nos van a representar en la Copa
Entrevista con Jose Liceras, director deportivo de la FVCV
La Copa de España de Óptimist es, con el Campeonato de España, una de las dos pruebas nacionales más importantes para los regatistas de Vela Infantil de esta modalidad, la más numerosa en todo el territorio nacional. Es importante porque solo se celebra una Copa de España de Óptimist a lo largo del año. Porque tiene un número cerrado de participantes: los mejores de los mejores de Óptimist de cada comunidad autónoma. Porque, con el Campeonato de España, es una de las pruebas donde se seleccionará por sus resultados a los integrantes del equipo nacional, que representarán a España en los Campeonatos Internacionales.
Es previsible que además del equipo de la Comunitat valenciana, a partir de este fin de semana, regatistas de todas las comunidades autónomas lleguen a Castellón acompañados por sus familias para entrenar en el campo de regatas de Castellón.
El ambiente está asegurado. …..
Toda la información de la Copa de España de Óptimist: http://copaoptimist2013.blogspot.com.es/
……………..
Y ojo, después de la Copa de España, en nuestra semana de fiesta de Pascua, tendremos más actividades. La Escuela de Vela del CN Oropesa ha convocado para esa semana, del 1 al 5 de Abril, una Semana Azul de auténtico lujo. Podrán participar en ella todos cuantos deseen aprender a navegar a partir de los 6 años, con horario entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde y posibilidad de transporte gratuito.
En la Semana Azul del CN Oropesa se podrá disfrutar de clases teóricas y prácticas de vela, en español e inglés, piragüismo, windsurf, y todo ello además con actividades  de senderismo y taller de nudos marineros 
………………
Les adelantamos ya que Burrianova prepara un intenso calendario de actividades náuticas donde podrán disfrutar de conferencias náuticas, puertas abiertas, el campus de Match Race, y por supuesto, de la Regata Jubilata´s Cup, que este año cambia sus fechas y se celebrará los días 15 y 16 de junio. Justo la semana anterior a la Costa Azahar de Castellón. Este año la cosa promete. Les iremos informando.

Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva, en el que se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí:  http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/03/20/00172.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario