miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Gala Provincial del Deporte premiará el viernes a los deportistas náuticos de Castellón




Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Gala Provincial del Deporte premiará el viernes a los deportistas náuticos de Castellón
Se lo vamos a contar, pero primero, otros titulares de actualidad

El Windsurf Volverá a ser olímpico en Brasil en el 2016. Parecía imposible, pero se consiguió, y no se crean, que no fue fácil. La Federación Internacional de Vela reconsideraba a finales de la pasada semana la decisión que había adoptado en julio, de sustituir el Windsurf por el Kite Surf. Es decir, lo de navegar sobre una tabla con vela, por la navegación en tabla y con cometa. Les recuerdo que España obtenía la medalla de oro en Windsurf en los juegos de Londres.
La decisión generó escándalo y protestas. Se tenía que volver a votar en noviembre y parecía muy difícil conseguirlo. El viernes, en la primera reunión se descartaba el Windsurf, e incluso Televisión Española daba la noticia como definitiva y daba por seguro que la medallista olímpica Marina Alabau se pasaba al kite surf. Pero el sábado, la asamblea volvía a abordar el tema, y daba la vuelta al argumento.
El Windsurf volverá a ser olímpico, y el Kite surf deberá esperar todavía un poco. Buenas noticias para los regatistas de tabla, y no tan buena para los de cometa, aunque esperemos que en los juegos del 2020, se den cita las dos modalidades.
La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha mostrado su satisfacción por la decisión de la ISAF (Federación Internacional de Vela), y apoyará la decisión de Valencia que se propondrá como subsede olímpica en el proyecto de Madrid para los juegos del 2020.
……………..
La Escuela de Vela del Club Náutico de Oropesa, en colaboración con la empresa Campamentos Mediterráneo ha desarrollado una oferta de cursos donde se combina tanto el aprendizaje de la vela como el aprendizaje y la práctica del inglés. Los campamentos están abiertos a visitantes de todo el territorio nacional, con ofertas de alojamiento.
El RCN Castellón celebró la I Regata Otoño-Castellón Piragüismo 2012, con un total de 99 participantes de 3 clubes diferentes distribuidos en 20 categorías, desde los más pequeños (pre-benjamines) hasta los más mayores (veteranos-b).
El presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Toño Cinto, valoró positivamente esta competición
La primera salida se dio a las 12:30h para las categorías superiores con una distancia de 5000mts. Una vez que acabaron los mayores, les tocó el turno a los más pequeños, que recorrieron distancias  3000, 2000 y 1000 metros.
Y la competición se acabó con comida y entrega de medallas.
Y es que el nivel de los piragüistas de Castellón y de la Comunitat Valenciana está por las nubes, fundamentalmente en Kayak Polo, como reconocía Toño Cinto.
……….
Varios regatistas del  RCN Castellón fueron premiados en la Gala del Patronato Municipal de Deportes de Castellón.
Fueron:  Cristina Ventura , Primera en el Rankin femenino 2012-21013 de Vela Ligera en 420, Tono Abad Nomdedeu, Patrón de la embarcación ganadora de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, el pasado mes de junio. Y Ana Andreu Safont, tercera  clasificada en el Campeonato de España Kayak de Mar en K-2  y primera en el autonómico.
……………………
Pero no van a ser los únicos, que van a recibir el reconocimiento por su trayectoria deportiva de esta temporada.
Como les avanzábamos al principio, el próximo viernes se celebra en Oropesa la Gala Provincial del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva y la Diputación Provincial de Castellón.
Entrevista con Yolanda Peris, presidenta de la asociación de la Prensa Deportiva

Deportistas náuticos premiados:
Vela: Luís Senís Blasco, armador del barco Grupo Clínico Dr. Luís Senís, del RCN Castellón, que durante esta temporada lo ha ganado prácticamente todo en crucero de su modalidad, el campeonato de España, la copa de España de la zonad e Levante, el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, La Regata Costa Azahar, el Trofeo SM la Reina de Valencia…
Windsurf: José Luis Moreno Nogales, del Club de Windsurf Burriana, José Luís Moreno es un apasionado del Mar. Trabaja y vive de él, pero además, lo disfruta. Cuando acaba su jornada laboral como marinero, coge su tabla, monta su vela, y sortea las olas y navega veloz por la superficie de las aguas de Burriana.
No compite, no tiene un gran palmarés a su espalda… pero cada vez que sopla una brisa de viento, José Luis Moreno otea el horizonte y se mete en el mar. Es sin duda alguna el windsurfista más antiguo del CW Burriana, y uno de los más queridos por todos los compañeros, quienes lo han  propuesto para que sea reconocido como uno de los impulsores del windsurf en la ciudad de Burriana.
Piragüismo: Oscar Teruel, del RCN  Castellón, piragüista de aguas tranquilas y Kayak de Mar
Como ha afectado la crisis al deporte y los deportistas de Castellón?
…………….
La Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin ayuda externa soltaba amarras el pasado 10 noviembre en el oeste de Francia, yya tiene 2 bajas además de que está resultando de lo más accidentada. 5 horas después de tomar la salida el sábado, el Safran rompía la quilla y se veía obligado a retirarse.  El lunes, Groupe Bell, era embestido por un pesquero de arrastre. Los daños eran serios y finalmente hubo de retirarse y se encuentra ya en puerto seguro en Cascais.
El último incidente se producía esta madrugada  cuando el Bureau Vallé  transmitía por radio que había sido abordado por un pesquero a 400 millas al oeste de Portugal. De momento no se sabe si se va a retirar, si los daños son serios, ni la calidad de sus heridas. Pero de lo que no cabe duda, es que el tráfico marítimo es muy, muy intenso. Les iremos informando.
………….
La Agencia Estatal de Meteorología nos avisa que la cosa está complicada
Hoy: hemos tenido vientos muy fuertes y mar gruesa, que amainarán un poco esta tarde a Fuerza 5, marejada con aguaceros.
Para Mañana: viento del nordeste fuerza 4 con intervalos de Fuerza 5 que aminarán a Fuerza 3. Marejada con áreas de Fuerte Marejada mar adentro. Irá amenos, pero con mar de fondo.
Y el viernes, se normaliza un poco al situación, viento de componente norte fuerza 2 que rolará por la tarde a sureste Fuerza 3. Marejadilla con mar de fondo.
El CV Benicassim informa en Facebok, que el agua ha llegado hasta la caseta del Club, pero tranquilos, que los barcos están a salvo.

Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices. 

Para escuchar el audio completo de Noticias del Mar y Onda deportiva pincha aquí: http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2012/11/14/00131.mp3


No hay comentarios:

Publicar un comentario