miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL CN Javea gana El II Open de Match Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes.  
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

EL CN Javea gana El II Open de Match Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova



Se lo vamos a contar, y con todo lujo de detalles y con las declaraciones de los protagonistas. ¡Empezamos!
……………..
El equipo del CN Javea, al mando de Héctor Vilanova, ganó por segundo año consecutivo el Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que se disputó en aguas de Burriana durante el pasado fin se semana. El RCN Castellón con Emilio Marmaneu a la caña consiguió la segunda posición y el equipo del CR Castellón de Angel Viñas la tercera tras una reñida competición con el Natural Ladies de Beatriz Adell. El viento con rachas de 15 y 19 nudos no dio tregua a los participantes.
El sábado amaneció con un cielo plomizo y una calma absoluta en Burriana. Pero las previsiones se cumplieron y en torno a la una de la tarde entró un viento sur suroeste con una intensidad que llegó a alcanzar los 16 a 18 nudos de intensidad.
Se realizó un Round Robin completo, o que es lo mismo, una serie de todos contra todos donde no faltaron las sorpresas y los sobresaltos. El RCN Castellón dominaba al CR Castellón, el CR Castellón ganaba a las Natural Ladies, y las Natural Ladies vencían al RCN Castellón. El CN Javea, con Héctor Vilanova a la caña les ganó a todos y dominó en todos sus encuentros.
La primera posición estaba clara, pero tras ellos se producía un triple empate difícil de resolver para determinar las finales, que finalmente se decidió por sorteo, posibilidad recogida en el Reglamento de Regatas.
Las previsiones para el domingo, que auguraban vientos de más de 25 nudos, no se cumplieron. El viento sopló, pero su intensidad, en torno a los 19 nudos de sur suroeste, permitió cumplir la totalidad del programa.
Fran Vidal uno de los árbitros nacionales resumía la competición.
Y efectivamente, se cumplió el programa, pese a todas las dificultades meteorológicas, y resultó apasionante en todo momento.
Guillermo Vilariño, Presidente del Club de Regatas Castellón
Se celebraron las finales por el primer y el segundo puesto, que ganó por goleada el CN Javea. Un gran triunfo para Héctor Vilanova que revalida su triunfo en este Open y se prepara para la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana el próximo fin de semana en Calpe
Héctor Vilanova, campeón del  Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova
Pero el RCN Castellón, subcampeón de este Open plantó cara en todo momento,  y no faltaron contactos entre los barcos y algún incidente como el golpe recibido por un regatista en la cabeza con la botavara.
Emilio Marmaneu, patrón del RCN Castellón
Impresionante estuvo también la final por el tercer y el cuarto puesto, con una guerra de viradas espectacular entre el RCN Castellón y el Natural Ladies, que se decidió a favor de los del Club de Regatas de Angel Viñas, para quien el Match race es sin duda la opción competitiva más apasionante.
Angel Viñas, patrón del CR Castellón
Y las chicas del Natural Ladie, sufrieron, pero se defendieron y ya están preparadas para la próxima competición.
Beatriz Adell, patrona del Natural Ladies
Entre las notas curiosas, señalar que en el Natural Ladies navegaba también la directora de les Escoles de la Mar, Diana Saura, que ha podido vivir el evento como organización y como participante.
Diana Saura, directora de Les Escoles de la Mar
El domingo, el alcalde de Burriana y parte de su Corporación se unían a los aficionados que siguieron los encuentros desde el barco del Comité.
Y desde luego, para el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, las actividades náuticas son una alternativa de futuro fundamental para Burriana:
José Ramón Calpe, alcalde de Burriana
Y es que el evento ha sido importante para la ciudad para Burriana, como reconocía el responsable de Burriananova, Pepe Guillen, al término de la competición.
Pepe Guillén, responsable de Burriananova
El II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Marina Burriananova tuvo también como espectador de excepción al gerente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Miguel Sánchez, que resaltó la importancia de esta competición.
Miguel Sánchez, gerente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
Y es que no hay que olvidar, que el próximo fin de semana, se celebrará en el RCN Calpe la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana
Y la Liga promete, porque allí se van a dar cita los mejores, entre ellos dos equipos de Castellón, como indicaba Rosana Carratalá, allí se van a dar cita los mejores.
Rossana Carratalá árbitro Nacional de match Race

Fotografía Santigo Pavía
……………..
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Para escuchar  el audio completo de Onda Deportiva, con el programa de Noticias del Mar y todas las declaraciones. Pincha aquí: http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2012/11/07/00135.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario