jueves, 22 de marzo de 2012

La Jubilata´s Cup prepara su segunda edición en Burriananova


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Jubilata´s Cup prepara su segunda edición en Burriananova
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
Ayer se presentaba la Regata Magdalena de crucero, que se celebrará este fin de semana en el RCN Castellón. La organización espera superar la participación de 25 unidades.
Las aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz) acogen desde hoy el Campeonato del Mundo de RS:X, modalidad olímpica del windsurf, en las categorías absoluta y juvenil. Marina Alabau y Blanca Manchón, en categoría femenina, e Iván Pastor y Juan Manuel Moreno, en masculina, son las bazas españolas para el triunfo.
El barco castellonense Euroatomizado, de Francisco Javier Maestre, será premiado en la Gala de la Vela de la RFEV mañana viernes, como campeón de la Copa de España Zona de Levante en categoría RI 2. Por cierto, esta casa, Onda Cero también recibirá premio, por el programa de náutica que realiza Juan Caballero en Onda Cero Galicia.
El Jurado Internacional de la Volvo Ocean Race anunciaba ayer que citará al Equipo Telefónica para una audiencia tras recibir un informe del equipo de medición de la regata. En concreto, la causa analizará las velas que el equipo de Iker Martínez empleó durante la Etapa 4 y comprobará si se utilizaron más velas de las permitidas en su navegación hacia Nueva Zelanda. Y ya ha comenzado la quinta etapa y con problemas. El Abu Dhabi tuvo que volver a puerto para reparar un mamparo, y el Sanya ha confirmado esta mañana que sufre problemas con uno de sus timones y entrada de agua por popa.
….....................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa:
La Jubilata´s Cup prepara su segunda edición en Burriananova
En la primavera del 2011, con motivo de la jubilación de Ximo Feliu, patrón del Kailoa, se organizaba una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo. Y la respuesta de la flota no se hizo esperar, en torno a 60 unidades inscritas. El anuncio de temporal para los días previos rebajó la participación, pero se cumplieron los objetivos.
Ximo feliu, patrón del Kailoa y miembro del Comité organizador, buenas tardes
La Jubilata´s Cup ya prepara su segunda edición en Burriana, concebida como una actividad de promoción social y deportiva, para dar a conocer los deportes náuticos y la ciudad de Burriana. El objetivo de la organización es sumar todos los esfuerzos para poder ofrecer una jornada de Puertas Abiertas, un día de fiesta que muestre al visitante los atractivos del frontal marítimo de Burriana, y una competición que reúna a la gran flota de navegantes de la Comunitat Valenciana en un ambiente de amistad y camaradería. La fecha elegida es el 14 de abril.
La Regata está organizada por el Club de Regatas Castellón con la colaboración de Marina Burriananova, El Consell Valencià de l´Esport a través de la Escola de la mar de Burriana y el Ayuntamiento de Burriana, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Capitanía Marítima de Castellón.
..........................
Según la Agencia Estatal de Meteorología para mañana tendremos viento variable fuerza 2 que rolará hacia el este con rachas de fuerza 3 a partir del mediodía, con marejadilla.
Recuerden que Marina Burriananova amplía sus servicios con el concepto Full Service tanto a la marinería, 24 horas los 365 días del año, como a la inspección técnica de la obra viva de la embarcación a cargo de personal cualificado del taller mecánico naval Barlovento.
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2012/03/22/00114.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario