martes, 30 de noviembre de 2010

Esperanza Molina: VI Congreso de la EVCV y la I Jornada de Comunicación Náutica, en la Universitat Jaume I de Castellón

Esperanza Molina: Conclusiones de la I Jornada de Comunicación en el VI Congreso de la EVCV , en la Universitat Jaume I de Castellón

Programa 30-XI-2010: Finaliza el II Trofeo Burriananova con la victoria de Bye Luby al mando del diploma olímpico, Carlos Iniesta, en Burriana




Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Finaliza el II Trofeo Burriananova con la victoria de Bye Luby al mando del diploma olímpico, Carlos Iniesta, en Burriana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Los mejores regatistas de la clase Óptimist de la Comunitat Valenciana se dieron cita en el CN de Javea para participar de dos jornadas de entrenamiento.

El Gobierno ha establecido un Sistema de Seguimiento e Información sobre el Tráfico Marítimo, cuyos puntos fundamentales son:

En el caso de buques que necesiten asistencia, las decisiones a adoptar recaerán en el Director General de la Marina Mercante

La constitución de una garantía financiera responderá de los posibles daños contra el medio ambiente costero o marino, pero esta no será obligatoria a la hora de aceptar o no a un barco que pida su entrada en un puerto refugio.

Incorpora al ordenamiento jurídico español los lugares de refugio, e impulsa los sistemas comunitarios para el sistema y localización de barcos en navegación.

Quizá uno de los elementos más novedosos, es - La ampliación del sistema de identificación automática de buques, conocida como (AIS), a los pesqueros de eslora igual o superior a 15 metros, de acuerdo a un calendario que especifica el Real Decreto.

Esta decisión tiene como finalidad, controlar el tráfico marítimo y evitar abordajes. Es complementario a otros sistemas como el radar, las comunicaciones por radio, avisos sonoros o visuales y la comunicación vía satélite.

La joven regatista catalana Gisela Pulido ha ganado por séptima vez el campeonato del mundo de Kite Surf, esto es, la modalidad de navegar en tabla impulsada por una cometa. ¡Ojo! Gisela Pulido apenas tiene 17 años. hora, su objetivo para la última cita de la temporada, que se disputará en Australia a primeros de diciembre, es hacerse también con el Mundial de olas (una disciplina similar al surf).

Y confirmado, Alinghi, el equipo suizo doble ganador de la Copa América de vela y que devolvió la Copa de las Cien Guineas a Europa, ha anunciado que no participar en la edición del 2013 en San Francisco. Nos será el único equipo en retirada. Según los rumores muchos equipos opinan que la próxima edición de la Copa está hecha a medida para que BMW Oracle revalide su título y no están por la labor de participar como bufones sin ninguna opción a ganar. La que volverá a estar presente como patrocinadora oficial es la firma Louis Vuitton.

………………………..

Se lo avanzábamos al principio:

El sábado finalizó el II Trofeo Burriananova de monotipos con la victoria de Bye Luby al mando del diploma olímpico, Carlos Iniesta, en Burriana.

Entrevista a Pepe Guillén, gerente de Burriananova

El II Trofeo Burriananova cumplió con el programa previsto y dos jornadas de competición, que convirtieron la localidad de Burriana en el punto de mira de los mejores regatistas levantinos.

La competición comenzó el pasado fin de semana con fuertes vientos racheados de hasta 32 nudos, que obligaron a la organización a aplazar la regata de Crucero para el domingo, 21 de noviembre, y la de monotipos J-80 al 27 de noviembre.

Hoy sábado, 27 de noviembre se han disputado las pruebas de monotipos a bordo de los J-80 del Club de Vela Castellón. Barcos iguales en regatas de flota con un recorrido de ida y vuelta de cuatro tramos, modelo bastón, barlovento sotavento.

En la primera del día ganaba Yamamay, patroneado por Rafael Olñver, mientras que en la segunda, el diploma Olímpico Carlos Iniesta, a bordo del Bye Luby, se hacía con la victoria. Con una meteorología inestable, cielo nublado, frío y poco viento rolón, solo se pudieron disputar dos pruebas, por lo que fue imposible llegar a la final prevista de match race.

La suma de puntos daba la victoria a Carlos Iniesta, patrón del Bye Luby, empatado a puntos con Yamamy de Rafael Oliver. Tercer puesto para el Kailoa patronado por Ximo Feliu,.

…………………..

Nos vamos… volvemos, el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

jueves, 25 de noviembre de 2010

Programa 25-XI-2010: La segunda jornada de competición del II Trofeo Burriananova se celebrará el sábado en modalidad de monotipos, barcos iguales


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La segunda jornada de competición del II Trofeo Burriananova se celebrará el sábado en modalidad de monotipos, barcos iguales.

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad:

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, realizaron un ejercicio de entrenamiento la semana pasada, frente a las costas de Benicarló.

El fin de esta actividad era lograr que, en el supuesto de una situación real de emergencia en la mar, las operaciones conjuntas de ambos organismos se desarrollen de la manera más coordinada y eficaz posible.

En este ejercicio nocturno se simuló la evacuación de un buzo que había sufrido un accidente disbárico, es decir, que presentaba problemas de descompresión durante una inmersión.

El helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 203” izó a los dos supuestos siniestrados que se encontraban a bordo de una embarcación neumática del Consorcio Provincial de Bomberos. A continuación la aeronave sobrevoló la zona del puerto de Benicarló, y finalmente se procedió al arriado de los evacuados.

De haberse tratado de un caso real, el buzo accidentado habría sido trasladado a la cámara hiperbárica del Hospital General de Castellón.

Yatescuela inicia la semana que viene un nuevo curso de Patrón de Yate.

El Club Náutico de Vinarós acogió la Segunda jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana en la provincia de Castellón. Resultados muy igualados con victorias para el colegio Illes columbretes A y el CN Vinarós. La clasificación general está liderada por El Colegio Illes Columbretes equipo A, seguida por el San Cristóbal de Castellón, pero queda todavía mucha competición por delante.

Por otra parte, la Escuela de Vela de Canet de Berenguer acogía también la segunda jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia. Lidera la clasificación la Escola Municipal de Vela de Valencia.

Diego Peirats, Daniel Canovas, Francisco Araño y Miguel Ródenas y Alejandro Pareja, ganan el Trofeo CN de Campello.

Y recuerden que el próximo martes, 30 de noviembre tendrá lugar en la Universidad Jaume I el VI Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana y la I Jornada de Comunicación Náutica, donde también estará presente Noticias del Mar, de Onda Cero Castellón

………………………

Entrevista Mª José Prades, del CV Castellón

La segunda jornada de competición del II Trofeo Burriananova se celebrará el sábado en modalidad de monotipos, barcos iguales.

Como ya les indicamos el pasado martes, Grupo Euroatomizados, de Eduardo Maestre, se proclamaba campeón absoluto del II Trofeo Burriananova en la modalidad de Crucero, que se disputaba el domingo con una Regata Inversa, después de que tuviera que anularse la jornada del sábado por fuertes vientos de hasta 32 nudos de intensidad en aguas de Burriana. El evento, organizado por la Marina Burriananova y el Club de Vela Castellón, tuvo una gran respuesta por parte de los mejores regatistas. Por clases los vencedores fueron: Bye Luby, de Miguel Sánchez, en clase 1; Euroatomizados, de Eduardo Maestre, en Clase 2; y Onda Cero, de Álvaro Zaera, en clase 3. El próximo sábado, 27 de noviembre, segunda jornada de competición con los J-80 en el II Trofeo Burriananova.

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

martes, 23 de noviembre de 2010

Programa 23-XI-2010: José Martínez, reelegido presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

José Martínez, reelegido presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Grupo Euroatomizados, patroneado por Eduardo Maestre, se proclamó vencedor absoluto del II Trofeo Burriananova en modalidad de Crucero, que se disputó el pasado fin de semana en aguas de Burriana. La compleja meteorología obligó a retrasar la Regata Inversa al domingo, y a reprogramar la Segunda jornada de J-80 para el próximo sábado, 27 de noviembre.

Los piragüistas del Puerto Deportivo de Oropesa del Mar realizaron su tradicional travesía del Ebro. En total se dieron cita más de 16 palistas. Frío, lluvia y viento pero finalmente una jornada deportiva muy divertida.

La oferta de Cursos desde las Escuelas de vela de la Comunitat Valenciana puede convertirse en un valor añadido fundamental para la oferta turística y de ocio de nuestros municipios costeros. Esta y otras alternativas se estudiarán en el VI Congreso de las Escuelas de Vela y I Jornada de comunicación Náutica, que se celebrará en la Universidad Jaume I el martes, 30 de noviembre.

Finalizó el pasado fin de semana el Trofeo de Vela Ligera del RCN Castellón para Optimist e Interclases 420 y Láser, que pese a los fuertes vientos, pudieron disputar 5 pruebas. En Optimist, con 7 regatas gana Antonio Rodríguez seguido por Iván Cazadilla y Fernando Schleich. En interclases Láser y 420 Manuel y Javier Guía se alzaron con el primer puesto seguidos por Cristina y Carmen García Mulet, y Fernando Cumba, mientras que en 420 ese tercer puesto es para Lledó López y Cristina Ventura.

Finalizó el Trofeo Llevant del RCN Valencia para Vela Ligera, con fuertes vientos de hasta 26 nudos de intensidad. En la clase Óptimist la joven Lucía Olivas se ha hecho con el trofeo, mientras que en Láser Estándar el ganador ha sido Pablo Alapont; Andreu Micó en Láser Radial; Ana Olivas en Láser 4.7; y la pareja formada por Pau Chirivella y Alberto Criado en 420.

Y parece que los fuertes vientos nos dejan por ahora. Según la Agencia Estatal de Meteorología esta tarde todavía tendremos vientos de componente oeste, fuerza 4 con tendencia a amainar a fuerza 3. Marejadilla con áreas de marejada. Para mañana persiste la marejada lejos de la costa pero en aguas costeras vientos flojos con predominio de la marejadilla.

………………………..

Entrevista José Martínez, presidente de la FVCV

José Martínez David fue reelegido el pasado sábado, 21 de noviembre, como presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La Asamblea de la FVCV se celebró en los locales del RCN de Valencia. Durante la reunión el presidente explicó las líneas básicas que regirán el desarrollo de la entidad durante los próximos cuatro años. Las líneas básicas de su programa se basan en sumar esfuerzos y aunar objetivos para promover la Cultura de la Vela en la Comunitat Valenciana.

…………………..

Nos vamos… volvemos, el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

Esperanza Molina: José Martínez David, reelegido presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

Esperanza Molina: José Martínez David, reelegido presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

jueves, 18 de noviembre de 2010

Programa 18-XI-2010: VI Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana y la I Jornada de Comunicación Náutica

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La universidad Jaume I de Castellón acogerá el próximo 30 de noviembre el VI Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana y la I Jornada de Comunicación Náutica, abierta a todos los sectores del deporte náutico el turismo y el ocio.

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad

Manguicu II, de Bruno Bertuccioli, gana la Regata de Otoño del CN Oropesa. Roto y Ulavela consiguieron puntuar en segunda y tercera posición de la prueba, puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

Todo preparado para el II Trofeo Burriananova para Cruceros y J80, que se disputará en aguas de Burriana este fin de semana. Organizada por la Marina Burriananova y el Club de Vela Castellón, la regata permitirá a los barcos de crucero poder competir el sábado en una regata inversa, y el domingo, en tiempo compensado pero con el formato de ‘regata inversa’. El domingo, los mejores de cada clase se batirán en tiempo real a bordo de los J-80 con una final al más puro estilo match race, barco contra barco.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona cerró el domingo sus puertas en Fira de Barcelona. La organización afirma que ha recibido más de 120.000 visitantes, una cifra que ha cumplido con las expectativas de la organización y cuyo director, Jordi Freixes, ha considerado como una muestra de que el sector comienza a superar la crisis. El sector náutico, contó en la edición de este año con la participación de 354 expositores nacionales e internacionales, procedentes de 31 países.

Precisamente, en el Salón Náutico, Salvamento Marítimo y Radio Nacional de España entregaron en el “Espai de Mar” del Salón Náutico de Barcelona las “Anclas de Plata 2010”, que este año han premiado a los tripulantes del “Helimer 207” y a los tripulantes del helicóptero “Merlín Rescue 23” del Ejército del Aire portugués.

Uno de esos premios resultó especialmente emotivo, porque se entregó en reconocimiento al valor de los tripulantes del “Helimer 207” y fue recogido por el único superviviente y las parejas de los tres fallecidos.

Como recordarán muchos de ustedes, el helicóptero de Salvamento Marítimo, “Helimer 207”, cayó al mar en la tarde del 21 de enero de 2010 cuando realizaba unas prácticas a cinco millas de la costa.

118 ejemplares de túnidos y llampugas fueron marcados por los 40 pescadores que tomaron parte en las II Jornadas de Colaboración Científica del RCN Valencia. El objetivo: localizar, capturar, marcar y soltar. La marca de cada pez dará información sobre su comportamiento y hábitat cuando sea recapturado.

El ‘BMW Oracle’, vencedor de la última edición de la Copa América de Vela, firmó un acuerdo preliminar con la ciudad de San Francisco, sede del club náutico bajo cuya bandera compite, para que albergue el próximo trofeo de la Copa de las Cien Guineas. Según algunos medios, San Francisco se compromete a destinar 270 millones de dólares a infraestructuras, que serán aportados por patrocinadores. En el caso de que el Ayuntamiento de san Francisco no respaldara este acuerdo, la alternativa pasaría por una ciudad italiana. Con esta información parece totalmente descartada la opción e Valencia para la 34ª America´s Cup, pese a que el BMW Oracle, su dueño, Larry Ellison e incluso el Club de Yates de san francisco afirmaron en numeras ocasiones que de ganar ellos la Copa vendría a Valencia. Las promesas se han quedado en papel mojado.

………………….

El próximo 30 de noviembre, en la Universitat Jaume I de Castellón, se celebrará el VI Congreso de Escuelas de Vela y la I Jornada de Comunicación Náutica. El futuro del deporte náutico como una alternativa de turística y de ocio, a debate. El evento Está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, el Consell Valenciá de l´Esport y AdComunica.

Entrevista Rafel Chirivella, responsable del Comité de Formación de la FVCV

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices. Pueden escuchar este programa en directo o en diferido en: www.ondacero.es/Castellón en Onda Deportiva

martes, 16 de noviembre de 2010

Programa 16-XI-2010: El II Trofeo Burriananova, listo para soltar amarras el próximo fin de semana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El II Trofeo Burriananova, listo para soltar amarras el próximo fin de semana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

El Club Náutico de Oropesa editó su número nuevo de su boletín informativo la Bocana, con las últimas noticias, novedades y previsiones del Puerto Deportivo. Pueden encontrarlo en el CN oropesa, o en internet en la web del Puerto deportivo: www. Cnoropesa.com

La embarcación Candi Cuarta se hundió el sábado frente a las costas de Peñíscola después de que su único tripulante fuera rescatado sin daños

El siniestro sucedió el sábado por la mañana, Marina Benicarló alertó a Salvamento Marítimo de que la embarcación de recreo CANDI CUARTA, con base en Benicarló, se había incendiado cuando se encontraba en la mar y que su único ocupante se había lanzado al agua.

De inmediato se movilizaba a la embarcación de salvamento Salvamar ACHERNAR, con base en San Carlos de la Rápita y a los Bomberos de Benicarló.

El náufrago era rescatado por otra embarcación de recreo de Peñíscola que se encontraba en las proximidades.

A pesar de los esfuerzos realizados la embarcación se hundía poco después a 5 millas al Este del Castillo de Peñíscola.

Candi Cuarta era una embarcación de Poliester reforzado con fibra de vídrio, de 8,50 metros de eslora, 3,32 m de manga y 1,59 de puntal, con dos motores de 169 KW de potencia cada uno.

Cristina y Carmen García vencieron en la Regata Trofeo RCN Castellón Regata de Club, disputada a principios de mes tanto en las clases 420 como en Interclases. Manuel y Javier Guía se hicieron con el segundo puesto, mientras que el tercero era para Fernando Cumba en Interseries y para Lledó López y Cristina Ventura en420. En Optimist, victoria para Antonio Rodríguez, seguido de Fernando Schleich y Belén Cazadilla.

El mundo del surf llora el fallecimiento de Andy Irons”. El surfista de 32 años, campeón del mundo en tres ocasiones fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Dallas cuando se encontraba de camino hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.

Según parece, la causa de su muerte se debió al dengue, una enfermedad viral aguda transmitida por un mosquito que se cría en el agua estancada y que Irons pudo contraer durante una competición en Puerto Rico. Irons deja una esposa embarazada de ocho meses de su primer hijo.

Según la Agencia estatal de Meteorología La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a vientos de componente NOROESTE FUERZA 4 A 5 en la zona norte de la provincia, y de FUERZA 3 A 4 en el resto de la costa que amainarán un poco esta tarde, aunque mañana el viento puede rolar a oeste fuerza 3 a 4. En el mar MAREJADILLLA AUMENTANDO A MAREJADA FUERA DE LA PROTECCION COSTERA.

………………………..

El II Trofeo Burriananova, listo para soltar amarras el próximo fin de semana

El II Trofeo Burriananova está organizado por la Marina Burriananova y el club de Vela Castellón y se va a convertir en uno de los eventos náuticos más importantes de Burriana, porque además va a poder seguirse desde la costa. Se trata de una competición de Crucero y de J-80, técnica pero muy divertida en la que van a participar barcos de las provincias de Castellón y Valencia.

El evento comenzará el sábado con una regata Inversa. Los barcos de crucero tomarán la salida en función e su rating y luego deberán navegar al máximo de sus posibilidades, porque el priemro que llega es el que gana. Y el domingo, regatas de flota y de match race a bordo de los monotiopos de J-80.

Entrevista Pepe Guillén, gerente de Burriananova

Nos vamos… volvemos, el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices. Pueden seguirnos y escucharnos en directo y en diferido en: www.ondacero.es/castellon

jueves, 11 de noviembre de 2010

Programa 11-X-2010: La ACNCV pide a la Generalitat que aplique la Ley de Puertos del Estado para la renovación de las concesiones

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana piden a la Generalitat que aplique la Ley de Puertos del Estado para la renovación de las concesiones náuticas. ¿Por qué?. Porque de no hacerlo la mitad de los clubes náuticos de esta comunidad podrían desaparecer a la vuelta de diez años.

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad

El Salón Náutico Internacional de Barcelona abrió sus puertas el pasado sábado y estará abierto hasta el próximo domingo. Según los datos apuntados por la Fira de Barcelona, en 2010, los datos muestran como el sector ha superado la fase más aguda de la crisis: mientras que entre enero y septiembre de 2009 las matriculaciones cayeron un 35,7%, este año han descendido un ligero 6,2%.

Las matriculaciones de nuevas embarcaciones en 2010 (hasta septiembre), ascendieron a 5.081 unidades, menos que en el mismo período de 2009 en que se matricularon 5.415 unidades y muchas muchas menos que en el 2008, donde las matriculaciones totales fueron de 10.304 unidades.

Las esloras pequeñas, de menos de 8 metros, siguen siendo las más demandadas: durante los nueve primeros meses del año han representado el 86% de las matriculaciones.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrículas de buques. Lo más significativo de este decreto afecta a las embarcación de hasta 12 metros de eslora, que van a poder simplificar sus trámites. Esto es importante porque el 85% de las embarcaciones matriculadas pertenecen a este sector de hasta 12 metros de eslora.

Y en sección de Agenda:

Todos preparados para el II Trofeo Burriananova de cruceros y J 80 que se disputará los días 20 y 21 de noviembre en aguas de Burriana. No se lo pierdan.

El próximo 30 de noviembre, en la Universitat Jaume I de Castellón, VI Congreso de Escuelas de Vela y I Jornada de Comunicación Náutica. El futuro del deporte náutico como una alternativa de turística y de ocio, a debate. El evento Está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, el Consell Valenciá de l´Esport y AdComunica.

………………………….

Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana piden a la Generalitat que aplique la Ley de Puertos del Estado para la renovación de las concesiones náuticas. ¿Por qué?. Porque de no hacerlo la mitad de los clubes náuticos de esta comunidad podrían desaparecer a la vuelta de diez años.

Diez náuticos de la Comunitat Valenciana se encuentran en este momento con su concesión caducada. Náuticos que se han caracterizado a lo largo de su historia por la promoción de los deportes náuticos y cuyos deportistas han alcanzado y están situados entre los primeros en los rankings nacionales e internacionales, se encuentran en peligro de extinción al no existir una normativa clara que regule la situación, ya que la Comunitat Valenciana no tiene una ley propia reguladora. En poco tiempo serán 14 los náuticos afectados y en apenas una década, se encontrarán en la misma situación más de la mitad de los clubes de la Comunitat Valenciana. Esta problemática se analizó el pasado viernes, 5 de noviembre, en la asamblea de la Asociación de Clubes náuticos de la Comunitat Valenciana que se celebró en el Club náutico de Oropesa.

Entrevista a Arturo Miquel, presidente de la ACNCV

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

Puedes acceder al archivo sonoro de este programa a través de: www.ondacero.es/castellon

martes, 9 de noviembre de 2010

Programa 9-X-2010: El Club Náutico de Oropesa asume la presidencia de la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos nuestros escuchantes. Noticias del Mar vuelve de nuevo con todos ustedes en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal.

La actualidad de las noticias del mar, todos los martes y jueves, en Onda Deportiva, programa que realizan Víctor Víctor Franch y Geray Gutiérrez. En los controles, Javier Mendigacha y José Luís Jiménez. En el micrófono, y encantada de compartir este espacio con todos ustedes, Esperanza Molina. Sean bienvenidos a Noticias del Mar.

También nos pueden escuchar en directo o diferido desde internet, en www.ondacerocastellon.es/Castellón.

El Club Náutico de Oropesa asume la presidencia de la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón

Se lo vamos a contar, pero primero, les contamos otras noticias de actualidad.

Comienzan los preparativos para el II Trofeo Burriananova para Crucero y J 80 que se disputará los días 20 y 21 en aguas de Burriana. Promete ser toda una fiesta con todo tipo de formatos de navegación: regata inversa de crucero el sábado y liga de vela de J-80 el domingo. No se lo pierdan.

La ciudad de Castellón acogerá el 30 de noviembre el VI Congreso de Escuelas de Vela y la I Jornada de Comunicación Náutica. Se celebrará en la Universidad Jaume I y está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, el Consell Valenciá de l´Esport y AdComunica.

Pablo Ania, del Club de Windsurf Burriana, ha revalidado su título de Campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurfing. El mejor en categoría Youth (menores de 20 años) ha sido su hermano, el burrianense Oscar Ania, mientras que la Copa en Féminas es para Pilar Prieto, del CN Serranillos de la federación de Castilla la Mancha.

Los II Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana ya han comenzado su andadura en Castellón. La provincia de Castellón contará con dos sedes, la escuela de Vela del RCN Castellón y la escuela de Vela del Club Náutico Vinarós. Y tiene cinco equipos en competición: dos de ellos del Colegio Illes Columbretes de Burriana, uno del Colegio San Cristóbal de Castellón, otro del CN Vinarós y otro del RCN Castellón.

El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, patroneado por Héctor Vilanova, se proclamó campeón del Gran Premio CAM, Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana, disputada en el RCN de Calpe.

La embarcación Café del Mar fue el ganador de la Regata Copa del Canal Denia Formentera, que se disputó durante el puente del uno de noviembre, el primero en tiempo real en realizar esta travesía fue el Castellonense Bye Luby de Miguel Sánchez, que finalmente se clasificó como subcampeón de su clase.

Y situación meteorológica inestable sobre la costa de Castellón Con vientos de componente OESTE FUERZA 4 A 6. FUERTE MAREJADA MAR ADENTRO, durante esta tarde, que puede tender a amainar durante la tarde de mañana miércoles.

El Club Náutico de Oropesa asume la presidencia de la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón

Representantes de los clubes náuticos de la provincia de Castellón, que conforman la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, se reunieron en el Puerto Deportivo de Oropesa para preparar la próxima Junta, que confirmará al CN Oropesa en la presidencia de la Asociación para los próximos 4 años. El objetivo fundamental, analizar la situación y apostar por la unidad para hacer frente a la crisis que amenaza a las entidades náuticas y al sector. Entre los temas más relevantes, La Asociación de Castellón, que también forma parte de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, se suma a las iniciativas del órgano autonómico para luchar contra el incremento de la fiscalidad del IVA, que amenaza la viabilidad de las entidades náuticas deportivas.

Entrevista con Miguel Angel Ramón, gerente del CN Oropesa

Nos vamos… volvemos, el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices