jueves, 24 de diciembre de 2009

Programa 24 diciembre: El CN Oropesa prepara grandes eventos para el 2010

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, Un día mágico en el que como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
La Navidad está presente en un club tan entrañable como el Náutico de Oropesa. Hoy hablaremos con Joaquín Osorio, el presidente del Club que va a saludar el nuevo año con muchas actividades y proyectos
Se lo contamos enseguida, pero antes, otras noticias:
Javier Borrego, Santiago Poole y Vernon Cerdán, campeones de la Semana Náutica de Vela Infantil en el RCR Alicante
El RCN de Castellón está interesado en la formación de regatistas en la modalidad de match Race, barco contra barco, como compiten en la copa América . Para ello, desde el Aula del Navegante se ha realizado una convocatoria para que se puedan inscribir todos los regatistas que tengan interés en ello.
El Consejo Superior de Deportes ha empapelado el interior y exterior de su edificio con las 56 fotografías de la muestra “Mil enfoques, un objetivo”, creación incluida en la Bienal Internacional del Deporte en el Arte (BIDA 2009) que comprende obras de nueve artistas contemporáneos. El Windsurf, la Vela y el Piragüismo, presentes en esta edición.
El sector náutico ha caído en picado desde 2007, año en el que alcanzó sus mejores cifras. El estudio del sector Náutico en España señala que solo en el último año, la caída ha sido del 37,7%.
El plan de protección de las Islas Cies que aprobará el Gobierno gallego, prohibirá entre otras cosas: la música, los animales de compañía o fumar en algunas zonas. El objetivo prioritario, proteger ese paraje natural.
La capital gaditana acogerá del 26 al 29 de julio la regata de Grandes Veleros de 2012 coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. El calendario de la regata se iniciará en Saint Malo del 5 al 8 de julio de 2012, y el puerto de Lisboa será el punto de partida desde el 19 al 22 de ese mes para luego recalar en Cádiz.
La Coruña será el siguiente puerto que visite esta regata, desde el 10 al 13 de agosto y desde allí partirán hacia Dublín, del 23 al 26 de agosto.
Una empresa de Reus ha fabricado el primer barco de propulsión totalmente eléctrica de España. El velero, de 11 metros de eslora, funciona mediante un sistema de propulsión 100% eléctrico, formado por baterías y complementado con otros sistemas de energías limpias, como placas solares o aerogeneradores. El sistema es auto recargable y entre sus principales ventajas, el no escuchar el ruido del motor cuando se navega, y por supuesto la eliminación de los combustibles fósiles, altamente contaminantes.
…………………
Entrevista a Josaquín Osorio, presidente del CN Oropesa
El Club Náutico de Oropesa, como sociedad, se creó en el año 1982. Nació con el objetivo de trabajar para promover la creación de unas instalaciones náuticas en la zona centro norte de la costa de Castellón, que complementaran la oferta deportiva lúdica y social de Oropesa.
Fruto de aquellos esfuerzos fue la inauguración del Puerto Deportivo de Oropesa en 1992.
Desde entonces, El Club Náutico de Oropesa se ha convertido en el polideportivo náutico de la zona de Oropesa y Benicassim.
Durante años acogió las pruebas más excitantes de esquí náutico, ha sido escenario de pruebas de España de Vela de Crucero y Vela Ligera, dispone de una Escuela náutica homologada, de importantes campeonatos de Pesca, y hasta de dragones de mar.

martes, 22 de diciembre de 2009

Programa 22 de diciembre: El regatista Nacho Orti ofreció una charla sobre la Minitransat

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal.
El Regatista Nacho Orti ofreció una charla sobre la Regata Minitransat, la más solitaria de todas las regatas, en el CN de Burriana. Nacho Orti explicó las variantes meteorológicas que influyen en el recorrido y las estrategias de esta prueba de los minis, los diseños que compiten en estos momentos y su programa para intentar participar en la Minitransat del 2011.
Papa Noel visitó el CN Oropesa del Mar el pasado domingo.
Y por fin, ya está confirmado oficialmente, La próxima copa América será en Valencia. El último escollo legal, la última apelación de Alinghi para llevarse el evento a Ras al Jaima ha sido desestimado por los jueces, que a su vez han confirmado a Valencia como sede. Los americanos están felices con al decisión, los suizos no, porque dicen que es la primera vez en la historia de la copa que se le arrebata al defensor su derecho a elegir el campo de regatas. El trimarán de Oracle ya está de camino a Valencia, del catamarán de Alinghi, todavía no sabemos nada.
La Real Federación Española de Vela ha convocado el primer curso de Seguridad en la Comunidad Valenciana. Será entre los días 8 y 10 de enero en el RCN Valencia, con una novedad sobre otros cursos, y es que se ha homologado a la Escuela Náutica Llevant Blau, de la comunidad Valenciana que podrá impartir cursos en todas las provincias y en diferentes fechas siempre que los clubes lo soliciten y haya cupo suficiente de alumnos. Pese a todo, la verdad es que la medida de la RFEV de que estos cursos sean obligatorios a partir del 1 de enero, no ha sentado demasiado bien entre los regatistas, que no descartan algún tipo de plante.
La Federación internacional de Piragüismo ha confirmado la suspensión de dos años para el regatista polaco que obtuvo el bronce en al categoría K 4 en los juegos olímpicos de Pekín por consumo de clenbuterol. El piragüista, que tendrá que devolver la medalla, había alegado en su recurso de defensa, que se había contaminado con la comida que le servían en la Villa Olímpica, pero el Comité ha desestimado este argumento, ya que ningún otro deportista resultó contaminado. Mucha casualidad
El RCN de Castellón está interesado en la formación de regatistas en la modalidad de match Race. Para ello, desde el Aula del Navegante se ha realizado una convocatoria para que se puedan inscribir todos los regatistas que tengan interés en ello.
.............
Entrevista con José Antonio Francia, presidente del RCN Castellón

viernes, 18 de diciembre de 2009

Programa 17 diciembre: Belén Flotante en el CN oropesa

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
A una semana para Navidad, el CN Oropesa ha montado uno de los Belenes flotantes y marinos más impresionantes.
Se lo contamos enseguida, pero antes, otras noticias:
El RCN de Castellón organizará durante los meses de enero y febrero la Regata de Invierno Trofeo Onda Cero. De esta Forma, esta emisora da un nuevo pasito en la promoción del deporte náutico y les invita a seguirnos a través de las ondas, y a lo largo y ancho de nuestra costa.
El Club de Vela Benicassim intentó traerse para la costa Benicense el Campeonato o la Copa de España de esta modalidad para 2010. La votación se realizó durante el último campeonato de España en Sanxenjo, y aunque Benicassim es uno de los clubes de España con mayor número de socios, no consiguió su objetivo. Hay que reconocer que aunque se presentó documentación que avalara la propuesta, no hubo ningún miembro de Benicassim para defender el proyecto….
Itaca, del armador Manuel Gallego, del RCN de Calpe, se proclamó campeón del X Trofeo Pata Negra de Campomanes. y como premio ¿Qué mejor que un pata negra?
José Francisco y Miguel Paredes se alzaron con la victoria en el IV Concurso Open de Pesca de la Purísima de Torrevieja, donde se dieron cita 84 embarcaciones.
Y en Alicante, la embarcación Abraham Brotons ganaba el concurso de pesca de la Semana Náutica, mientras que Malbarosa se alzaba con el premio a la pieza más grande.
Dos pilotos del equipo Victory 1, que competían en el Campeonato Mundial de lanchas rápidas en Dubai, fallecieron el pasado viernes tras volcar la lancha que conducían durante la competición. Los pilotos, francés y emirati, fueron rescatados con vida pero fallecieron tras ser trasladados al hospital.
La empresa Bureau Investmen de la Manga ha perdido la demanda que presentó contra Greenpeace por un fotomontaje realizado por esta organización en un libro donde se exponían las previsibles consecuencias que tendría para la zona el cambio climático y la subida del nivel del mar. La empresa indicó que con este fotomontaje se habían perdido ventas inmobiliarias en la zona. Los jueces consideran insuficientes sus argumentos para condenar a Greenpeace.
Y recuerden, este fin de semana, conferencia de Nacho Orti en el CN Burriana el sábado por la noche, regata de Navidad el domingo en el RCN de Castellón, y Visita de Papa Noel, el domingo por la tarde en el CN Oropesa.
Francisco Escalona, marinero del CN Oropesa
El Club Náutico de Oropesa del Mar ha elaborado uno de los belenes flotantes más impresionantes de esta Navidad. Se trata de un belén marino, construido sobre dos plataformas de 6 x 2 metros unidas para formar un solo espacio, que flota en el mar, delante del muelle interior colindante con capitanía. Cuenta con más de 200 figuras, agua natural, luces y hasta un pequeño faro que ilumina el camino a los navegantes hasta el Belén de Oropesa del Mar.
Totalmente artesanal, ha sido construido en tierra por los marineros del Club Náutico de Oropesa, que han tardado más de 3 meses en su elaboración. Según comentaba uno de sus artífices, Francisco Escalona, La iniciativa partió de los marineros con el apoyo de la directiva del club. “no se ha comprado nada, todo es fruto de la imaginación y del cariño que cada uno ha puesto en cada uno de los detalles, porque aquí hemos participado todos, quizá la voz cantante la hemos llevado nosotros: Manuel Rives y yo, pero cada marinero, cada miembro del personal del club ha contribuido con su esfuerzo y con su tiempo”.
Las figuras, más de 200, fueron cedidas a lo largo del año por los socios. Los materiales utilizados proceden del material de reciclaje que se deposita en los contenedores de reciclado. Como detalle, el portal donde se ubica el nacimiento es un tronco de olivo que apareció flotando hace meses en aguas de Oropesa. Las casitas están elaboradas con cajas de pescado, cajas de madera, materiales que se tiraron a la basura. El corcho procede también de los contenedores. Poco a poco, con muchas horas y mucho cariño, cada elemento ha ido cobrando forma… “Tenemos una toma de agua del mar, con la que se ha realizado el río por el que discurre agua natural, y también una cascada con agua de mar…” indica Francisco Escalona- “Y cuando llega la noche, todo el belén cambia totalmente porque también hemos instalado luces dentro y fuera de las casitas, en los caminos, de forma que todo el conjunto es bonito por el día y por la noche”.
El pasado 4 de diciembre y con la colaboración de todo el puerto, las dos plataformas fueron izadas con grúa desde tierra y depositadas en el mar, donde flotan merced a varios flotadores ubicados en al base de las plataformas. Poco a poco fueron colocadas delante del muelle, donde las plataformas se unieron con cadenas y sujetas también al fondo mediante ‘muertos’. “Queríamos que fuera un belén marino y colocamos un faro, con luz, para que ilumine el camino, que se enciende cuando llega la noche… Hubo un año en que hicimos algo parecido, pero era mucho más pequeño, de apenas 4 metros. Este año ha quedado verdaderamente impresionante”.

Programa 15 de octubre: Las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana quieren formar parte de la oferta turística

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
Hoy les hablaremos de Las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana, porque según el acuerdo que adoptaron en su congreso hace tan solo unos días, se refuerzan para ofrecer una alternativa turística y deportiva.
Pero antes, vaya por delante otras muchas noticias
El regatista Nacho Orti ofrecerá una charla sobre su proyecto para la Minitransat del 2011 en el CN Burriana el próximo sábado por la noche.
Las Escuelas de Vela homologadas del RCN Castellón, el CN Oropesa, Marina D´Or y el CN Vinarós, recogieron sus banderas acreditativas.
El RCN de Castellón celebró el pasado sábado el Trofeo de Navidad de Piragüismo con una regata que tuvo una participación de más de 30 deportistas, la mayor parte de ellos, jóvenes talentos. La entrega de trofeos se realizará el próximo sábado, 19 de diciembre.
El próximo domingo, 20 de diciembre, si el viento lo permite, segunda prueba de la Regata de Navidad en el RCN de Castellón. Este mismo día, por la tarde, visita de Papa Noel a los niños de Oropesa en el Club náutico de Oropesa del Mar.
La embarcación Mafalda se proclamó vencedor en la Regata de Cruceros del CN Cullera.
El trimarán de BMW Oracle y el catamarán de Alinghi, tendrán su base en la Marina Real Juan carlos I de Valencia, si finalmente la próxima Copa América se disputa en esta ciudad, como parecen apuntar todos los datos. Ambas máquinas de competición son tan sumamente grandes, y ocupan tanto espacio, que incluso los americanos habían apuntado la posibilidad de llevarse el barquito a Sagunto. ¿Cómo se va a habilitar el espacio?, eso está todavía por resolver.
A principios del mes de diciembre se celebró el V Congreso de Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana. Un congreso que defiende una marca, la Escuela de Vela de la comunidad Valenciana, en el que se integran a partir de ahora, las 38 escuelas de vela homologadas de la Federación de Vela y las 10 Escoles de la Mar de la Generalitat.
Este año se presentaron numerosas ponencias que demuestran el alto nivel que ofrecen nuestras escuelas pero quizá el punto fuerte estuvo en la elaboración de un plan de trabajo para poder dar a conocer la oferta náutica de toda la Comunidad como una alternativa de ocio y de turismo.
Entrevista Rafel Chirivella, responsable de Formación de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

Programa 9 diciembre: el J80 Onda Cero Castellón sube al podio en el I Trofeo Burriana Nova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero, a través de Noticias del Mar.
El J80 Onda Cero subía al podio en la I Regata Burriana Nova, que se celebraba el pasado fin de semana en la Marina Burriana Nova de burriana.
Pero antes de relatarles los detalles, les contamos muchas otras noticias.
La selección autonómica de la Comunidad Valenciana de Kayak Polo, se ha proclamado campeona de España. El equipo autonómico cuenta con 9 palistas, cinco de ellos del Real cLub Náutico de Castellón: Vicente Claramonte, Jaume García, Juan Carlos Corbella y Álvaro Hijazo, que se han vuelto a apuntar un nuevo éxito durante esta temporada.
El RCN de Denia copó el podio en la Copa de España de la clase Europa que se disputó en el RCR de Alicante. El campeón absoluto fue Sven Stadel, tercero del mundo en su categoría, seguido por David Kearley y Juan Calvo, campeón juvenil. En féminas ganó la regatista de Torrevieja, Ascensión Roca de Togores.
La Copa de España se celebraba en el marco de la Semana Náutica de Alicante, que lleva como lema ‘el mar no cierra en invierno’, que también acogió el autonómico de vela ligera en todas sus modalidades. En Catamaranes Interseries, el regatista del CV Benicassim, Michel Ten Bokun, del Club de Vela Benicassim, se alzaba con el primer puesto y se proclamaba campeón de su clase.
Les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, entre las que se encuentran las escuelas de Burriana o Benicassim, se integrarán en la Red de Escuelas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, que contará con un total de 50 centros homologados. La noticia se dio a conocer la semana pasada en el V Congreso de Escuelas de Vela, donde se acordó unificar esfuerzos para publicitar estas escuelas también como una alternativa de ocio y turismo.
El Club Náutico de Oropesa se ha puesto en contacto con Papa Noel, en el Polo Norte, y ha acordado que Santa Claus visite las instalaciones y se reúna con los niños de Oropesa el próximo domingo, 20 de diciembre en el Puerto Deportivo de Oropesa.
El próximo domingo, primera prueba de la Regata de Navidad del RCN Castellón, Se lo avanzábamos al principio. Éxito rotundo de participación en el I Trofeo Burriana Nova, y éxito también para esta casa, porque el J80 Onda Cero, que lleva los colores de esta emisora, subía al podio como tercer clasificado de su grupo. Porque nosotros, estuvimos allí. El campeón de la regata, fue Grespania, al mando de Tono Llorens
Pero se lo contamos desde el principio, y con la colaboración de la vicepresidenta del CV Castellón Mª José Prades.
El I Trofeo Burriana Nova, se disputaba durante el pasado fin de semana, días 5 y 6 de de diciembre, en la Marina Burriana Nova, y organizado por el Club de Vela Castellón. Se dieron cita más de 20 embarcaciones,
El sábado, 5 de diciembre, se realizó la ‘regata inversa’. La novedad de esta prueba consiste en que el proceso se realizó de forma inversa a como es habitual. Es decir, primero se contempló la compensación de tiempos de los barcos, calculada para la distancia del circuito programado para la regata. En base a ese cálculo, las salidas de dieron de forma progresiva y programada. Cada barco salía en el tiempo que le tocaba, pero en línea de meta ganaba el primero que cruzaba la llegada.
Tras el desayuno de regatistas y la reunión de patrones, el Comité inició el procedimiento con un día muy soleado, mar plana y viento flojito del sur. El sistema fue bien acogido por los participantes, que programaron cada salida de forma concienzuda para salir por el mejor bordo y con la mayor velocidad. El circuito tuvo forma de triángulo. Salida en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Burriana, baliza de desmarque, paso por la piscifactoría, baliza delante de la desembocadura del río Mijares y llegada en la entrada del Puerto.
La primera unidad en cruzar la línea de meta fue Grespania, del armador Luís Hernandez, con base en el RCN de Castellón y patroneado por Tono Llorens, que se proclamó ganador absoluto de la general de la regata. A la hora de establecer las clasificaciones el Comité estableció también dos grupos en base a la eslora de los barcos participantes. En el Grupo 1 vencía Grespania, Seguido por Aída Rosa, de Jesús Nazareno García, del CN Canet de Berenguer, y Bye Luby, de Miguel Sánchez, del CV Castellón. En el Grupo 2, la victoria era para Ulavela, de José Luís Caballero, del RCN Castellón, seguido por Kanival, de Víctor Cebrián, del CN Canet de Berenguer y Onda Cero, del CV Castellón.
Terminada la regata, los participantes participaron en una barbacoa en las instalaciones de la Marina.
El domingo amaneció con mucho sol y poco viento. Estaba previsto que todas las tripulaciones participantes el sábado, compitieran el domingo entre si, a bordo de los J80 del Club de Vela Castellón, en regatas de flota eliminatorias, de forma que los mejores de cada serie pudieran enfrentarse en una gran final.
Las condiciones meteorológicas apenas permitieron que se disputara una prueba, con viento muy muy pobre y rolón. El Comité de regatas decidía finalmente suspender la competición.
Con una comida y entrega de sorteos y regalos culminaba el I Trofeo Burriana Nova. La entrega de trofeos estuvo presidida por Miguel Sánchez, presidente del CV Castellón, José Guillén, responsable de Burriana Nova y Luís Larrea, vicepresidente de la FVCV.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Programa 3 diciembre: Calamardos del Colegio San Cristóbal, Llangostins de Vinarós y Columbretes de Burriana, en los Jocs Esportius de Castellón


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva, y también para todos ustedes y bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
Nuestra mejor noticia: Calamardos del Colegio San Cristóbal, Llangostins de Vinarós y Columbretes de Burriana, se batieron el pasado sábado en los Jocs Esportius de Castellón.
Pero antes vamos con otras noticias de actualidad
Los socios del Club Náutico de Oropesa han aprobado los nuevos estatutos de la entidad.
El Club de Vela de Benicarló ha organizado un curso de iniciación a la regata para el puente de diciembre
El Club de Vela Castellón y Burriana Nova organizan para este fin de semana el I Trofeo Burriana Nova con una ‘regata inversa’ el sábado y liguilla de match race a bordo de los J 80 el domingo
Las canarias Laura y Marta Capdevila, campeonas de la Copa de España de 29 er
Fermax conquistó el Trofeo Presidente en el RCR de Alicante en al clase Platú 25
y lidera la clasificación general autonómica
Los pescadores y submarinistas deportivos, se manifiestan en contra de la futura Reserva Marinad e Illes Formigues en la Costa Brava
Los 23 miembros de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, han acordado iniciar una campaña de apoyo para solicitar que el CN de Ibiza, con más de 2000 socios y 80 años de historia, conserve su concesión portuaria.
…………………..


Calamardos del Colegio San Cristóbal, Llangostins de Vinarós y Columbretes de Burriana, se batieron el pasado sábado en los Jocs Esportius de Vela Castellón.

Entrevista con Santiago Granell, monitor del equipo Columbretes, del Colegio Illes Columbretes de Burriana

El RCN de Castellón acogió el pasado sábado la segunda jornada de los Jocs Esportius de Vela, que hubo de ser aplazada el pasado 7 de noviembre por exceso de viento.
Se dieron cita tres equipos; Calamardos, del Colegio San Cristobal, de Castellón, Columbretes, del Colegio Illes Columbretes de Burriana y Llangostins, del CN Vinarós.
El tiempo acompañó, con vientos flojitos, de dirección sur y permitió que pudieran disputarse lastres pruebas previstas.
Ya saben competición barco contra barco, un equipo contra otro en regatistas de ida y vuelta, donde los niños tienen que hacerse con el control del barco, y cruzar antes que sus compañeros la línea de meta.
En la primera prueba, Calamardos vencía a Illes Columbretes, que realizó una de las mejores salidas de este campeonato, en Castellón.
En la Segunda, Calamardos, con más horas de navegación, venció también a Els Llangostíns, que se estrenaban por primera vez en los Jocs Esportius.
Y en la tercera, muy muy igualada, Columbretes se adelantaba en el mar, pero después Els Llangostíns se apuntaban la victoria. Lo mejor de todo, que los niños aprendieron y se lo pasaron muy bien.

martes, 1 de diciembre de 2009

Programa 1 diciembre: I Trofeo Burriana Nova


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar, en el 88.7 y el 99.2, en Onda cero Castellón y Onda Cero Vilarreal. Como siempre les ofrecemos la actualidad náutica en Onda Cero a través de Noticias del Mar.
El I Trofeo Burriana Nova congregará a las unidades de la provincia en Burriana el próximo fin de semana
Pero antes de contarles los detalles, les apuntamos algunos titulares de actualidad
El RCN de Castellón celebró su III Gala del deporte el pasado sábado. Los deportistas premiados fueron: Bruno Bertuccioli, Eduardo Maestre, y Fernando Shleich, en Vela de Cruceros y Vela Ligera. Antonio Soliva, Antonio García y Antonio Roig en Pesca. Oscar Sebastiá en Subacuáticas y Vicente Claramonte, Juan Carlos Corbella, Jaume García, Marcos Chabrera, Lucas Chabrera, Sara Mateu y Jorge Bachero en Piragüismo. El Trofeo Columbretes a la embarcación que ostenta el record de la regata fue para Tuvvik, de Joaquín Ibañez.
Durante este acto se hizo socia de mérito a Lupe Perea. Se impusieron las insignias de oro a los socios que cumplían 50 años, y se rindió homenaje a los 16 presidentes que ha tenido hasta el momento el RCN de Castellón.
Los piragüistas del CN Oropesa remaron este fin de semana por los canales del Ebro. El tiempo no fue su mejor compañero, pero la jornada del domingo fue entretenida para todos.
El regatista Nacho Orti avanza en su reto de prepararse para la Minitransat del 2011.
El próximo jueves, V Congreso de Escuelas de Vela en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia, convocado por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana
Jaime Portolés, ha sido elegido nuevo presidente del RCN de Denia, y sustituye a Manuel González Devesa al frente de la entidad, tras las elecciones celebradas el pasado sábado.
La embarcación ‘Paloma VIII’ de Francisco Cuenca se ha proclamado vencedora de la Liga de Pesca Curricán Costero, organizada por el Club Náutico Santa Pola.
Los tiburones protagonizan las conferencias de la nueva edición de “Los Martes del Oceanogràfic que dieron comienzo el pasado 10 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de junio de 2010.
………………


El próximo fin de semana se disputará el I Trofeo Burriana Nova, que organizan El Club de Vela Castellón y el Club de Vela de la Marina Burriana Nova en Burriana.

Entrevista Mª José Prades vicepresidenta del Club de Vela Castellón
El I Trofeo Burriana Nova Constará de dos partes: Una Regata Inversa, el sábado 5 de diciembre, con salida y llegada en Burriana Nova, en Burriana; y una liguilla a bordo de los J-80, el domingo, 6 de diciembre, en Burriana Nova.
Las actividades comenzarán el viernes, 4 de diciembre con la apertura de la Oficina de Regatas. El sábado, 5 de diciembre, en Burriana Nova se realizará un desayuno para regatistas a partir de las 09:30 horas de la mañana. A las 11:00 horas se desarrollará la reunión de patrones y a partir de las 11:55
Esta regata es tanto más singular, por cuanto se tratará de una ‘regata inversa’ es decir, al contrario de lo que sucede en otras pruebas, el cálculo de compensación de tiempos de los barcos, según su eslora y rating, se aplicará en el momento de la salida y no en el de la llegada. Cada unidad tomará la salida en un momento diferente, de acuerdo con este cálculo, pero la llegada se efectuará en tiempo real. Gana el primero que pase la línea de meta. Podrán participar todos los barcos con certificado de Rating Internacional.
Después de su llegada, en Burriana Nova, los regatistas disfrutarán de una barbacoa a partir de las 18:30 de la tarde,
El domingo, las actividades comenzarán a las 10:30 con la reunión de patrones. Una hora después comenzarán las liguillas de match race a bordo de los J-80 del Club de Vela Castellón, frente a Burriana Nova, en Burriana. Terminada la competición, sobre las 15:00 horas, se realizará la comida de regatistas y entrega de trofeos.